Comienza Madrid Woman’s Week 2017, porque juntos generamos cambios

La jornada ‘Políticas y directivas toman la palabra’, da el pistoletazo de salida a Madrid Woman’s Week 2017 que se se inaugura este lunes 6 de marzo y se celebrará hasta el próximo viernes 10 en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Bajo el lema ‘Junt@s generamos cambios’ y liderado por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, el espacio de pensamiento dedicado a la mujer del siglo XXI contará con siete jornadas congresuales donde se abordarán los principales temas que afectan al universo femenino:

Liderazgo. El porcentaje de mujeres directivas en España es todavía muy bajo. El informe ‘Diferencias salariales y cuota de presencia femenina’ elaborado por la escuela de negocios EADA y el grupo consultor ICSA, señala que el porcentaje de mujeres en puestos de dirección es de tan sólo un 11,8%. Éste será precisamente el tema que de el pistoletazo de salida a Madrid Woman’s Week 2017 el lunes 6 de marzo. Los expertos allí reunidos debatirán sobre las barreras que encuentran las mujeres a la hora de acceder a puestos de dirección y a los diferentes ámbitos del poder político, cómo impulsar su ascenso a puestos directivos y fomentar sus habilidades en el ámbito del liderazgo.

– Comunicación. Destacadas profesionales del sector debatirán el martes  7 de marzo sobre los estereotipos vigentes en los medios de comunicación y marcarán algunas líneas de actuación para combatirlos.

Comunicación3

Rosa María Calaf, Gloria Lomana, Carmen Mª García, Luisa Alli, Bárbara Manrique y Salvador Molina en la jornada ‘El Dircom como gestor de valores’ de Madrid Woman’s Week 2016.

– Derecho. Poco a poco las mujeres empiezan a tomar posiciones de liderazgo en diferentes ámbitos de las profesiones jurídicas, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Todo ello será analizado el 7 de marzo por la tarde en el panel ‘Derecho y Mujeres’.

– Cultura, ciencia y excelencia. Los estereotipos de la mujer en la cultura y la ciencia y su escasa visibilidad en estos ámbitos serán objeto de debate en la jornada del miércoles 8 de marzo.

Función pública. La desigualdad también existe en la Administración Pública. Los hombres siguen ocupando los puestos de más responsabilidad y continúan existiendo las profesiones tradicionalmente masculinas. Algunas mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en este ámbito contarán su experiencia en el panel de tarde del miércoles 8 de marzo.

Prevención y salud. Luchar contra la violencia de género, la importancia de la prevención y el deporte para prevenir enfermedades serán los principales temas que tratarán los expertos en las mesas previstas para el jueves 9 de marzo.

– Emprendimiento. Madrid Woman’s Week quiere apoyar al empoderamiento profesional femenino y a las emprendedoras de corazón dedicando su última jornada (viernes 10 de marzo) a la iniciativa emprendedora: talento, financiación, consultoría, economía digital, experiencias, etc. De esta forma, pretende ayudar a promover esta actividad que en España todavía resulta minoritaria.

En total, a lo largo de la semana se celebrarán 17 paneles de expert@s en los que participarán más de 60 profesionales de reconocido prestigio como Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca; Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del Partido Popular; Salvador Molina, presidente de Telemadrid; Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal; Beatriz Faro, presidenta regional de Pfizer y presidenta del Comité Women in Leadership de la Cámara Americana (AmCham); José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE); Gloria Lomana, periodista; Pilar Suárez Inclán, directora de Comunicación y RSC de Reale Seguros; Rosa Mª Calaf, periodista; Leticia Dolera, directora y actriz; Aitana Sánchez Gijón, actriz; Miriam Díaz Aroca, presentadora y actriz; Irene Navarro, directora general de la Fundación Madrid Excelente; Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España, o Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima.

Para consultar el programa completo, pulse aquí.

Premios Internacionales Madrid Woman’s Week

El miércoles 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se entregarán los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week a seis mujeres que son ejemplo para otras muchas en sus respectivos ámbitos de actuación. En la VI edición de los Premios han sido galardonadas:

  • Emma Bonino, ex ministra italiana y ex comisaria de la UE como ‘Mujer líder’;
  • Teresa Perales, nadadora paralímpica como ‘Mujer deportista’;
  • Blanca Montero, directora territorial de Banco Sabadell como ‘Mujer directiva’;
  • María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ‘Mujer científica’
  • Julia Navarro, escritora y periodista, ‘Mujer y cultura’,
  • y Teresa Silva, directora de la Fundación También. ‘Mujer solidaria’.

Los reconocimientos se entregarán durante una gala en la Embajada de Italia.

Incríbase y reserve su plaza pulsando aquí.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This