Blanca Montero, elegida ‘Mujer Directiva’ de Madrid Woman’s Week 2017

Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial de Banco Sabadell, fue designada  ‘Mujer Directiva 2017′ por el jurado de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week.

Licenciada en Ciencias Empresariales, especialización en Finanzas, por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid, Blanca Montero también cursó un Programa Alta Dirección de Empresas (PADE) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empesa (IESE).

Comenzó su carrera profesional en Bankinter en 1987 y en 1995 empezó a trabajar en Banco Sabadell, donde ha ocupado diferentes cargos directivos. Actualmente es directora Territorial y socia del Círculo de Empresarios. Ha sido la primera y única mujer en acceder a este puesto dentro de la entidad bancaria y dirige una de las mayores territoriales por volumen de negocio, importante por el potencial de crecimiento en el banco y destacada por el crecimiento y los cumplimientos conseguidos en los últimos años. Gestiona un equipo de 1.400 personas, el 49% mujeres.

Ha liderado un plan trianual (2014-2016) territorial basado en el crecimiento en Madrid, ‘Plan Oportunidad Madrid’, con éxito en los logros conseguidos.

Blanca montero

Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial de Banco Sabadell, fue designada ‘Mujer Directiva 2017′ por el jurado de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week.

De hecho, el banco ha recibido varios premios por su labor en Madrid en estos últimos años: Premio Madrid Excelente, Premio 7 Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid en calidad de fomento del deporte desde la iniciativa privada, y Encomienda de Numero de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. ·

Blanca Montero está muy sensibilizada con el progreso de las mujeres en el ámbito laboral. Durante su etapa en Bankinter participó en el ‘Proyecto Nicolás’ (1995) que recogía medidas que incrementaran el número de mujeres directivas en la organización. Se presentó al Comité de Dirección y al Consejo, y se implantaron muchas de ellas.

Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2017

Además de Blanca Montero, el Jurado de la VI edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week también nombró a Emma Bonino, ex ministra italiana y ex comisaria de la UE, como ‘Mujer Líder 2017′; Teresa Perales, nadadora paralímpica, ‘Mujer Deportista’; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ‘Mujer Científica’; Teresa Silva, directora de la Fundación También, ‘Mujer Solidaria’, y Julia Navarro, periodista y escritora, fue galardonada en el ámbito ‘Mujer y Cultura’.

El Jurado de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week está compuesto por importantes personalidades del ámbito cultural, social, económico y administrativo como Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Salvador Molina, presidente de Telemadrid y del Foro ECOFIN, Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week; Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre; Juanjo Santacana, director adjunto de El Economista; Antonio Cantalapiedra, CEO de MyTaxi España; Irene Navarro, directora de Madrid Excelente; Inés Alberdi, catedrática, o Pilar Gómez-Acebo, miembro del Consejo Asesor de Fundación Woman’s Week, entre otros.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This