#PrayForParis y sus 350 víctimas

No hay palabras, solo dolor. Recemos por París (#PrayForParis).

El sentimiento unánime de los hombres de buena voluntad no puede ser otro que el de solidaridad con las víctimas y apoyo sincero a la lucha antiterrorista que como un pacto mundial el G20 debería liderar en su cumbre de Turquía que arranca mañana domingo.

El Gobierno de Mariano Rajoy y los cuatro grandes partidos estatales reaccionaron con unidad y presteza en la misma noche de los atentados. Unidad es lo que necesita España y el mundo. No puede haber dudas frente al imperio del Terror y del dolor, aún menos cuando se parapetan en Dios, en la fe y en la buenas intenciones de centenares de millones de creyentes.

Los primeros titulares hablaban por la tarde de 18 muertos en una cadena de atentados en París. Poco a poco se fueron incendiando los teletipos hasta superar las 350 víctimas, la mitad fallecidos, la otra mitad en estado grave. En cualquier caso, una masacre.

Las dos grandes potencias económicas de la Eurozona estaban en pantalón corto jugando al fútbol cuando todo estalló en el Estadio de Francia, con el presidente Hollande en la tribuna y millones de europeos y ciudadanos del mundo viendo las imágenes por televisión.

PayforParis

Los californianos Eagles of Death Meta estaban tocando en la sala Le Bataclan cuando cuatro terroristas provistos de fusiles automáticos y cinturones de explosivos llegaron aclamando venganza por la intervención militar francesa en Siria contra el autoproclamado Estado Islámico (EI). Y allí se triplicó la masacre que antes se vivió en las calles del Distrito 10 y 11 de París, que pocos meses antes habían sufrido otros ataques similares contra el semanario Charlie Hebdo y los parisinos.

¡Alá es grande! ¡Dios es inmenso y clemente! Pero no usemos el nombre de Dios en vano para falsas cruzadas impropias del siglo XXI. Recemos por la paz, como rápidamente se trasmitió por las redes sociales, desde los medios de comunicación al perfil del FC Barcelona: #PrayForParis

Es tiempo de reacción, contraataque al Estado Islámico en su propio territorio. Aquí no hay foto de las Azores. Aquí se exige un pacto de Estado (todo el Estado) y de todas las fuerzas políticas (nacionalistas o estatales).

Todos somos París. Todos estamos en el punto de mira de los locos terroristas del EI.

¡Un paso al frente!

#PrayForParis

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y José Luis Zunni, director de www.ecofin.es

FC Barna

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This