La mitad de los retrasos de América es incobrable

La economía americana muestra signos de recuperación, pero los retrasos en los pagos, incumplimientos y quiebras de empresas siguen siendo habituales. El último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución pone sobre la mesa los riesgos de vender en los mercados americanos. Un retraso en el cobro por encima de los 90 días en Brasil, Canadá, México o Estados Unido supone una alta probabilidad de no llegar a cobrar nunca esa operación: el 52% de estas ventas a crédito terminará siendo incobrable, frente al 35% que se registra en Europa.

De acuerdo con los datos de la aseguradora de crédito líder en España, el 38% de las operaciones en estos mercados no se cobrará en la fecha acordada. El 5,2% de las operaciones se retrasará más allá de los 90 días y el 2,7% resultará impagada.

Gestión de crédito para mitigar los riesgos

El 81,5% de las empresas americanas emplea alguna política de gestión de crédito para mitigar los riesgos de impago en sus operaciones. El 50% verifica la solvencia de sus compradores o solicita formas seguras de pago. Este tipo de acciones reduce el impacto de los impagos, pero las propias empresas que las llevan a cabo reconocen que no han logrado eliminan el problema de los impagados, que continúa siendo un problema significativo en la región.

De acuerdo con las conclusiones del informe difundido por Crédito y Caución, el impacto de las facturas pendientes de pago puede ser grave para las empresas que operan en América. El estudio muestra una marcada disparidad entre el promedio de 28 días que marca las condiciones de pago que se pactan en la región y el Periodo Medio de Cobro, que alcanza los 48 días. Esta brecha pone de manifiesto un alto riesgo de impago. Eso explica que casi un tercio de las empresas de la región señalasen al mantenimiento de los flujos de caja como el mayor desafío de su rentabilidad empresarial.

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