Lester Toledo inaugura los Men in Black, un club HeForShe

HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género. Fue creada por ONU Mujeres en 2014 y tiene a la actriz Emma Watson como su principal ariete mediático. Se trata de la creación de una plataforma para involucrar a los hombres como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de las mujeres. De alguna manera, se trata de una evolución del movimiento ‘men for women’ que en las últimas décadas del siglo pasado se puso en marcha en ambientes directivos y culturales.

Dentro de ese contexto y en apoyo del trabajo que viene haciendo Fundación Woman’s Week en España desde hace ocho años, se ha constituido el club Men in Black, que persigue servir de revulsivo entre hombres influyentes para generar valores, reactivar conciencias e implicar en el cambio cultural a hombres influyentes del mundo de la empresa, la sociedad civil, los medios de comunicación y la cultura. Salvador Molina, impulsor de los Men in Black, explica que “es un grano de arena más que quiere influir en los influyentes en la línea de las estrategias de visibilización e influencia que lleva a cabo Fundación Woman’s Week en otros ámbitos”.

image3

Los veinte miembros fundadores de los Men in Black, un club de hombres que se alinea al movimiento HeForShe de Naciones Unidas.

El 2 de marzo tuvo lugar la reunión constituyente de los Men in Black en el Real Club Gran Peña, el más antiguo club de caballeros de Madrid (1869) que sigue el modelo secular británico. El acto fundacional fue respaldado por un centenar de hombres de empresa y creadores de opinión, dándose cita en este primer encuentro una veintena de ellos: empresarios, periodistas, abogados, editores y altos directivos.

Lester Toledo, evasión y victoria

Lester Toledo relató con emoción sus últimos meses de lucha por la libertad, su exilio forzado y su aventurera huida de la más brutal persecución a su familia y a él mismo. El diputado regional del partido opositor Voluntad Popular, Lester Toledo, acaba de jurar la Constitución Española y asumir la doble nacionalidad por deferencia del Gobierno de España con el fin de poder tener un pasaporte con el que poder viajar a otros países de Europa, a las Naciones Unidas y a la capital de la Unión Europea para poder denunciar la persecución, carestía, ausencia de medicamentos, corrupción y dictadura que vive Venezuela en estos momentos

image1

Lester Toledo, diputado venezolano que se ha ganado la nacionalidad española a golpe de valentía, coraje, fe y defensa de la libertad.

Su relato es escalofriante. En la noche del domingo 28 de agosto de 2016 tocaron a la puerta de su casa. Diez agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) armados hasta los dientes tumbaron la puerta de su hogar. A pesar de la altura, el piso 14 de un edificio de 18 plantas, decidió saltar dos balcones y esconderse durante tres días en un conducto de aire acondicionado. Los vecinos le ayudaron. La policía política tomó las calles y el edificio. En el operativo intervinieron durante varios días un helicóptero y 60 agentes. Hasta anunciaron su detención por televisión, pero no le capturaron. Después llegaron las torturas y allanamientos a personas de su entorno, pero tras 86 días en clandestinidad, durmiendo en 30 sitios diferentes, embarcó rumbo a la libertad en una lancha. Tras 16 horas de navegación llegó a una isla donde tomó un avión rumbo a los Estados Unidos. Tres meses después de su huida pudo reencontrarse con su mujer y su hija de dos años. Sin embargo, 105 compatriotas opositores están encarcelados por pensar distinto como presos políticos. La libertad tiene un precio.

 

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This