Las declaraciones que alteran los mercados

Christine Lagarde junto a Strauss -Khan en junio de 2011

Según recoge la Agencia Europa Press, la directora del FMI Christine Lagarde, afirma en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS que se emitirá el domingo 8 de abril, que Grecia aún no ha evitado la bancarrota por completo, a pesar de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno heleno. Como consecuencia inmediata, se vería forzada a salir del euro y de la UE.

Se debe de tener en cuenta que en el próximo mes de mayo se celebran elecciones en Grecia, y si hubiera un cambio en las fuerzas políticas que forman parte del gobierno, se podrían poner en peligro las condiciones del acuerdo por las que Atenas aceptó el segundo rescate financiero

No pasó más de una semana desde que se aprobara el segundo paquete de rescate a Grecia cuando el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dejó entrever que Atenas podría verse obligado a acogerse a un tercer rescate debido al estado de sus finanzas públicas. Desde entonces, diversos dirigentes europeos también se han pronunciado en este sentido y hasta el primer ministro, Lucas Papademos, no ha rehusado dicha posibilidad.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This