La cooperativa dominicana Cooprodom se expande en España

El proyecto Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos Cooprodom en Europa y ahora en Santo Domingo ha logrado ampliar la cantidad de miembros en otros países europeos.

La apertura de nuevos mercados en el ámbito internacional de la agroindustria en la República Dominicana, así como fomentar el emprendimiento social, son algunas de las propuestas de desarrollo sostenible implementado por el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina.

Cooprodom surgió con la idea de constituir la sociedad privada, Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos Cooprodom en Europa (www.cooprodom.com), a raíz de la idea del Cónsul dominicano en Barcelona, Adriano de los Santos hace dos años.

Actualmente la cooperativa está en proceso de captación de socios, dominicanos y de otras nacionalidades, y presentación del proyecto a COOP57, cooperativa de servicios financieros, en búsqueda de la financiación necesaria para la apertura de la primera tienda de alimentación o minimarket en Barcelona.

Dominicanos 2

También se han desarrollado varios encuentros para presentar las ventajas y oportunidades que ofrece la cooperativa en Valencia, Italia o  Santo Domingo.

Está prevista una amplia expansión de tiendas en las distintas ciudades de España y resto de Europa.

Cooprodom está teniendo una gran aceptación por parte de los nuevos socios y ya cuenta con el apoyo de los cónsules dominicanos en Europa: Rafael Acosta en Madrid, Jorge Cordero en Valencia María Brazobán en Holanda, Fernando Cáceres en Milán, Ramón Carreño en Frankfurt, y próximamente los demás también se sumarán.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This