Jornada ‘Perspectivas de política económica para América Latina’

La desaceleración del crecimiento mundial ha contribuido a reducir el crecimiento global. Esto ha impactado en los precios de las materias primas, afectando a los países de América Latina y el Caribe, que van encaminados a dos años recesivos consecutivos.

En este contexto, el próximo miércoles 19 de octubre la sede de la Fundación Ramón Areces acogerá la jornada ‘Perspectivas y desafíos de política económica para América Latina’.

El encuentro reunirá a expertos del sector privado, del sector público y del Fondo Monetario Internacional para discutir la coyuntura de América Latina y los desafíos a futuro, así como las opciones de política económica presentes.

Las perspectivas económicas actuales serán complementadas con trabajos analíticos. Por un lado, enfocados en el ajuste macroeconómico a la reversión en el ciclo de términos de intercambio, comparando el reciente cambio con los procesos históricos. Asimismo, se analizará especialmente el rol de los efectos de derrame provenientes de la desaceleración de la economía China en los mercados emergentes, así como el rol de la inmigración.

Finalmente, en el marco de la discusión de políticas económicas, la Jornada se enfocará en los aspectos fundamentales de la integración comercial para el desarrollo económico con especial énfasis en la Alianza del Pacífico, el Mercosur y la reciente asociación del Transpacífico.

Para más información, pinche aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This