España despierta el interés del capital judío

Siempre han sido una comunidad poderosa. El lobby judío español se ha significado en la historia de España en muchos momentos. Y no hace remontarse a los Reyes Católicos (¡que también!). Y si no, que le pregunten a don Mario Conde y a su viejo amigo-enemigo judío Jacques Hachuel, al que sus correlegionarios le acusaron de exhibicionismo y de que en el premio llevaba su condena.

Pero ahora les quiero hablar de otro tipo de capital judío, del que viene desde el corazón de Israel, de los fondos de capital riesgo que sobrevuelan Estados Unidos y todo el globo en busca de captar tecnología punta para liderar la investigación en el mundo en muchos ámbitos de aplicación militar y civil.

Le estoy robando el protagonismo en nuestro amigo J. C. Rosiqui, que comenta en el Foro ECOFIN de LinkedIN un artículo alertando de la llegada de fondos de capital riesgo israelíes hacia España, porque están muy interesados en el Talento Español y las oportunidades de acercamiento hacia Europa (los 28 de la UE) y América Latina (8 grandes). Concretamente, quieren invertir en startup tecnológicas de España, Europa y Latam… pero desde su nueva base de operaciones en Madrid.

La avanzadilla es Giza Venture Capital, con más de 600 millones de dólares invertidos y 40 desinversiones con éxito, que acaba de completar su entrada en España a través de un nuevo fondo de 40 millones de euros registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con la intención de invertir en España esos 40 millones en empresas de nuevo cuño (startups) de raíz tecnológica que se orienten a la venta de productos y servicios a empresas.

Y dicen ellos: “Nuestro interés en España venía ya de lejos, porque supone una plataforma perfecta para acceder Europa Occidental y Latam. Ahora hay grandes oportunidades en España, como sucedía hace diez o quince años en Israel”, señala en un comunicado Holtzman, que presenta la publicación Hemerotek como: “en su historial de inversiones cuenta con 40 ‘startups’ participadas que han terminado cotizando a bolsa o en manos de una gran compañía multinacional tecnológica”.

España es el nuevo Eldorado. Reflorecen los deseos pasados por venir, estar e invertir en el Talento Español.

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This