EMPRESAS COMPROMETIDAS
CON LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Congreso de Buenas Prácticas

El Grupo de Empresas Comprometidas por la Igualdad, impulsado por Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week, organiza para el día 27 de septiembre en el Auditorio de Reale Seguros en la Calle Príncipe de Vergara Nº 125, la cuarta edición del Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad.

Cada año, el Congreso de Buenas Prácticas reúne a más de cien directivos de diferentes compañías comprometidas con una igualdad real y efectiva.  Varios paneles de expertos en talento, liderazgo, conciliación, implicación masculina en la lucha por la igualdad de oportunidades y otras temáticas relacionadas con la gestión ética, se suceden durante esta jornada de reivindicación.

Durante la misma, se realiza una ronda de revisión al decálogo ‘Compromiso por la Igualdad, documento elaborado por Fundación Woman’s Week en colaboración con Foro ECOFIN que reúne varias medidas en pro de la igualdad de oportunidades que ya ha sido acogido por varias empresas y otras entidades como punto de partida para implementar mejores prácticas dentro de sus organizaciones.

Además, el evento  presenta la edición anual del ‘Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad’. Una publicación que recoge las medidas implementadas en las organizaciones para la integración y fomento de la igualdad como la promoción del talento femenino, medidas para impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos o para luchar contra la violencia de género; políticas de conciliación y formación o medidas para la integración del colectivo LGTB. Este compendio se ha convertido en un referente tanto para las empresas como para la Administración.

El objetivo de este evento es generar redes de empresas y directivos comprometidos por la igualdad. En el debate se van a destacar las políticas y prácticas llevadas a cabo por diversas compañías para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres para servir de ejemplo a otras empresas.

Una Igualdad en mayúscula que hablará de inclusión y de cerrar brechas en género, pero también en otros retos inclusivos: discapacidad, superdotación, LGTBI, diversidad, etc. Una reunión que cada año junta a más de cien directivos con un compromiso real y efectivo por la igualdad.

Este compromiso con la igualdad consiste, entre otras cosas, en actuar contra la diferencia de retribución entre hombres y mujeres, buscar una mayor equidad en el mercado de trabajo e igualdad de trato en lo referido al empleo, formación y promoción profesional.

Otros de los temas que se tratarán en el Congreso de Buenas Prácticas son el papel de la mujer en el mundo de las finanzas o su inclusión en sectores muy masculinizados como el motor, la aviación, la logística o la energía.

Además se presentará en Catálogo de Buenas Prácticas 2018 y se realizará una nueva ronda de adhesión a nuestro ‘Decálogo Compromiso por la Igualdad’.

Inscríbete gratuitamente hasta completar aforo aquí.