Salvador Molina en Capital Humano

La revista Capital Humano publica en su edición impresa y web una entrevista a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, por la reciente presentación del libro ‘Los imprescindibles del management‘.

El libro recoge 14 de los autores nacionales e internacionales más destacados de la gestión empresarial actual. “Igual falta el preferido de alguien, pero lo que nadie podrá negar es que los 14 autores que propongo son imprescindibles’”, recalca Molina.

A lo largo de la entrevista, el autor señala el doble cambio al que han tenido que someterse las grandes empresas en los últimos tiempos para adaptarse a los actuales modelos de gestión “la transformación digital y tecnológica” y “la adaptación hacia organizaciones más humanizadas”.

Según Salvador Molina, el viejo modelo de Recursos Humanos está quedando obsoleto. “Ahora las organizaciones se entienden como conjuntos pluricelulares compuestos por personas. Y lo que conlleva esto es a una correcta gestión de personas (no empleados) y a la captación del talento, además de a la fidelización de nuestros empleados entendidos como el primer cliente de la empresa, como el emprendedor interno, como el motor de innovación, como el gestor de la reputación de la marca (redes sociales) y hasta como el voluntariado social corporativo”, afirma.

Capital Humano

Para descargar el contenido completo de la entrevista, pulse aquí.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This