‘Los imprescindibles del management’ en CaixaForum

Mostrar “faros que orienten la formación de nuestros líderes y, sobre todo, la generación de líderes armados con ideas y sistemas orientados a la acción del buen gobierno de las organizaciones”. Éste es el principal objetivo que persigue ‘Los imprescindibles del management, el libro escrito por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, donde se pueden encontrar 14 de los autores más destacados de la gestión empresarial actual, siete autores internacional con otros tantos autores españoles de primer nivel mundial.

“La transformación digital y la globalización en su máximo esplendor han convertido a la sostenibilidad en el principal objetivo de las compañías”, explicó Salvador Molina durante la presentación del libro, que se realizó el pasado 2 de marzo en el marco de la sesión ‘El Management en el Siglo XXI’ en CaixaForum de Madrid. Durante el evento también se presentó la Cátedra de Management de Fundación Bancaria La Caixa en el seno de la IE University.

IMG_6455

Javier Fernández Aguado y Salvador Molina durante la presentación del libro y de la cátedra en CaixaForum

Según explicó Salvador Molina, las empresas no tienen que preocuparse únicamente de retener el talento en sus filas, sino que “ahora también deben atraerlo”. Por este motivo, están apareciendo nuevos modelos de gestión que priorizan el cuidado de los clientes internos, sus trabajadores. Los han convertido en el “recurso más importante de la empresa” y, conscientes de ello, las compañías ponen el acento en mejorar la gestión de sus plantillas y sus entornos laborales.

La importancia que está cobrando la gestión de las personas obliga a los directivos a convertirse en líderes y, como dice el autor del libro, “el crecimiento de los líderes hace crecer a sus organizaciones”. Y el que no entienda está lección, será expulsado del ecosistema. “Los modelos tradicionales morirán con los gestores tradicionales, así que antes o después acabarán desapareciendo”, pronosticó el Salvador Molina.

Salvador Molina junto a algunos de los protagonistas del libro.

Salvador Molina junto a algunos de sus ‘imprescindibles': Javier Fernández Aguado, Carlos Mallo, Ignacio Bernabé, Ofelia Santiago, Enrique Sueiro y José Aguilar.

Entre los asistentes al acto, seis de los gurús recomendados en el selectivo de Salvador Molina y que figuran en la foto (de izq. a dcha.): Javier Fernández Aguado, Carlos Mallo, Ignacio Bernabé, Ofelia Santiago, Enrique Sueiro y José Aguilar. También estuvo Manuel Gago, prologuista de la obra y vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Otras tres plumas brillantes intervienen en esta obra: José Luis Zunni, director de Ecofin.es; Luis Poblador, fundador y CEO de Software Financiero Bolsa (SFB); y  Manuel Gago, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

IMG_6581

Salvador Molina firmó ejemplares de su libro al numeroso público que acudió a la presentación

La Cátedra de Management de IE University, por su parte, nace con la finalidad de estudiar y analizar todos los cambios a los que se enfrenta el mundo de la alta dirección de personas porque, tal y como explicó  Javier Fernández Aguado, director de esta iniciativa, las empresas están inmersas en un “momento momento en el que las plantillas reclaman menos mando y más razones”.

IMG_6445

La presentación tuvo un gran éxito de público y se completó el aforo con una segunda sala con retrasmisión de señal vídeo por streaming en CaixaForum.

La cátedra de la Fundación Bancaria la Caixa en IE University es una buena muestra del talento señalado por ‘Los imprescindibles del management, el libro escrito por Salvador Molina. Esta cátedra  impulsará el pensamiento de Fernández Aguado y acercará a los investigadores los seis modelos de gestión propuestos por este reputado experto: gestión de lo imperfecto, terapias para patologías organizativas; liderar en la incertidumbre, will management (gestión de la voluntad), feelings management o dirección por hábitos. Entre otros objetivos, la cátedra también promoverá nuevas publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con el management.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This