ECOFIN premia a Sabadell, El Corte Inglés, Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca

Banco Sabadell, El Corte Inglés, y el Instituto Cervantes junto con la Universidad de Salamanca, han sido las marcas elegidas este año como ‘Imagen de España’ por el Jurado de los ‘Premios ECOFIN’ en sus tres categorías: financiera, comercial e institucional, respectivamente.

Esta distinción pretende reconocer el mérito de aquellas empresas, entidades financieras e instituciones que destacan en la promoción, impulso y desarrollo de la imagen del país, tanto en el exterior como en el desarrollo del orgullo de pertenencia.

Así, el Jurado de los ‘Premios ECOFIN 2017′ falló en favor de Banco Sabadell como marca financiera internacional porque su marca identifica a uno de los principales agentes financieros que acompaña a la mediana y gran empresa en su proceso de internacionalización.

ECOFIN premiará la labor de El Corte Inglés en el ámbito comercial por considerar que esta marca representa todos los valores asociados a la marca España y contribuye a ella con su imagen proyectada hacia los millones de turistas que nos visitan. Además, es uno de los principales argumentos nacionales para el turismo de compras en las grandes capitales y es un motivo más para la fidelización de turistas internacionales que repiten.

Asimismo, el Jurado de ECOFIN quiso otorgar un premio conjunto al Instituto Cervantes y a la Universidad de Salamanca como difusoras de la lengua española en el mundo. El Instituto Cervantes es uno de los principales agentes a la hora de promover la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

La Universidad de Salamanca, en vísperas de su octabo centenario, se ha convertido en un centro de referencia en cuanto a docencia del español tanto a nivel nacional como internacional, ya que forma parte del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), proyecto para la difusión de la lengua castellana impulsado por el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jurado imagen españa

El Jurado de los ‘Premios ECOFIN 2017′ durante las votaciones de los reconocimientos ‘Imagen de España’.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 19 de junio, durante una cena de gala en el Hotel Ritz de Madrid en la ya tradicional: ‘La Noche de las Finanzas‘.

El Jurado de los Premios ECOFIN 2017 estuvo presidido por Pablo Zalba, presidente del ICO, actuando como secretario Ronald Bunzl, nuevo vicepresidente del Foro ECOFIN, responsable de Relaciones Internacionales en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y en la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF). El jurado está compuesto por una treintena de altos directivos del mundo financiero, asociaciones directivas, escuelas de negocio y miembros de Foro ECOFIN, que preside Salvador Molina.

En otras ocasiones los premios ‘Imagen de España’ han reconocido el valor de marcas destacadas como: Santander, Mapfre, BBVA, BME, D.O. de la Rioja, la Selección Española de Fútbol, Freixenet, las misiones de paz de las Fuerzas Armadas, el Canal Internacional de Televisión Española o la Organización Nacional de Trasplantes.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This