Manuel Gago y Salvador Molina en Cinco Días

El diario económico Cinco Días publicó el pasado 18 de julio un artículo de opinión en el que Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y Manuel Gago, vicepresidente de CEDE, desgranan los motivos han llevado a los integrantes del Foro a respaldar la candidatura de Madrid como alternativa o complemento a la City londinense en su propuesta de servicios financieros globales.

Cinco dias madrid city

Tribuna de Manuel Gago y Salvador Molina en Cinco días – 19/07/2016

En el texto, Salvador Molina y Manuel Gago aseguran que “España reúne especiales condiciones para reubicar plataformas tecnológicas gracias a la buena posición de los operadores de comunicaciones, en especial de Telefónica, y de los equipos profesionales”.

Asimismo, alertan del riesgo que supone la concentración del mercado europeo en una misma zona. “La concentración del mercado es un gran riesgo. Fráncfort no puede ser una alternativa, por ser la sede del Banco Central Europeo y representar los intereses del líder político de la Unión. Todo el poder financiero, público y privado, estaría concentrado en Alemania”, recalcan.  “Tampoco debería serlo París por razones parecidas. El triángulo de París, Bruselas o Estrasburgo conforma el corazón político de la Unión Europea. Un corazón sensible a problemas de transporte, logística, demografía, saturación tecnológica, riesgo de seguridad y de geoestrategia terrorista que pueden paralizar, por ende, el corazón financiero de Europa”, continúan.

cinco días

Para leer el texto completo, pulse aquí.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This