Productos y Servicios que optan a Premios ECOFIN

1/ BoardPacks es una agenda para comités de dirección y consejos de administración que permite una gran rentabilidad de tiempos y una importante mejora en la gestión de tareas encomendadas a los consejeros. Todo esto lo consigue a través de un acceso seguro e inmediato a los documentos, archivos, acciones, decisiones y riesgos, además posee un software intuitivo para tabletas que reú-ne todo lo que la junta necesita y múltiples opciones de búsqueda y gestión de documentos, dejan-do un rastro auditable de acciones que pueden revisarse fácilmente.

Además, es una herramienta totalmente preparada para cumplir los requisitos más exigentes de la actual legislación de Cumplimiento Normativo, el temido ‘Compliance’ que tanto preocupa a con-sejeros y directivos.

2/ Confirma Sistemas de Información crea en el año 2013 el primer Fichero basado en el in-terés legítimo para compartir información entre las entidades financieras para prevención del frau-de sin necesidad de recabar el consentimiento de los solicitantes de una operación crediticia. En este sentido, desde mayo de 2013 cuenta con el Informe favorable de la Agencia Española de Pro-tección de Datos para operar en el territorio nacional. (Informe AEPD 143452/2013 de 10 de mayo). Las normas de funcionamiento del Fichero CONFIRMA se encuentran recogidas en el Reglamento de Funcionamiento del Fichero CONFIRMA que es de obligado cumplimiento por parte de las enti-dades participantes.

El fichero Confirma presta sus servicios a través de la plataforma Confirma fr. Se trata de la Primera plataforma tecnológica del mercado español en funcionamiento que potencia el uso de la información compartida entre las entidades que forman parte del Fichero con el objetivo de la prevención del fraude en la admisión.

La plataforma se ha desarrollado con las siguientes premisas:

  • No necesidad del consentimiento del cliente, basado en el interés legítimo de la entidad fi-nanciera.
  •  Información de las solicitudes de operaciones.
  •  Aportación y consulta al Fichero en un mismo acto.
  •  Actividad de las entidades participantes acotada a la financiación.
  •  Mínimo acceso a datos.
  •  Nivel de Seguridad Alto.

3/ BNP Paribas Factor fue creada en España en 2009, aunque el Grupo BNP Paribas lleva prestando estos servicios en nuestro país desde 2006. Esta entidad dispone de un equipo de 11 personas en su oficina de Madrid. En 2013, gestionó un total de 74.485 facturas en España y su volumen de nego-cio ascendió a 496 millones de euros.

El grupo tiene presencia directa en 13 países europeos, Marruecos y Hong Kong, e indirecta en 76 países a través de acuerdos con las dos redes FCI (Factor Chain International) e IFG (International Factor Group).

FCI es la red global de las principales empresas de Factoring. Cuenta con 271 factores en 21 países que participan en más del 80% del volumen de Factoring mundial.

El factor a destacar de este candidato es su actividad prácticamente ininterrumpida en su activi-dad de factoring de deuda de laboratorios y proveedores de sanidad con las Administraciones Públicas, actividad que ha ayudado a muchas empresas a continuar trabajando con el Estado en momentos de claro estrangulamiento y de ausencia de oferta financiera.

Además para su realización de esta actividad específica, y al objeto de mejorar su conocimiento, control, y aceptación por parte de su casa matriz firmó un convenio de colaboración con una em-presa de servicios en esta actividad como es Multigestión Iberia, de manera que la unión de múscu-lo financiero, apuesta estratégica y alianza con partners de conocimiento ha permitido la actividad y es bastante pionera como idea empresarial.

4/ Redsys Servicios de Procesamiento. Redsys es una compañía que procede de la fusión de Sermepa y Redys sociedades que procesaban y trataban los datos derivados de tarjetas de crédito y comercio electrónico de las marcas Servired y 4B unificando sus servicios, con una experiencia de más de 30 años en el sector.

Gestionan gran parte del volumen de transacciones del mercado a través de sus plataformas in-formáticas.

Han creado toda una variedad de soluciones tecnológico-operativas para entidades financieras y otros actores del sector, tanto en España como en Europa y Latinoamérica, siendo el principal socio en la industria de medios de pago.

Sus accionistas son entidades financieras y algunos de sus hitos son:

  • Implantación y desarrollo de procesos continuados y seguros de la mayor parte de las ope-raciones de medio de pago de comercio y titulares españoles.
  • Eficiencia en dichos procesos, con rebajas de costes progresivos
  • Innovación tecnológica con la creación de nuevos productos, siendo líderes en sus merca-dos.
  • Laboratorio de certificación homologado por las marcas internacionales.

5/ Insight View. Se trata de la primera y única herramienta de gestión de clientes que integra soluciones para mar-keting, finanzas y riesgos, que habitualmente se encuentran dispersas en diferentes aplicaciones informáticas y/o fuentes de información, para ofrecer a la pyme una solución asequible y sencilla para la identificación de clientes potenciales con un perfil de riesgo bajo, el análisis financiero de grupos de empresas y la gestión del riesgo de un número elevado de clientes integrando la infor-mación del propio cliente. Web y Vídeo explicativo de la herramienta: www.insightview.es

Insight View es el primer 3 en 1 en gestión de clientes. Es también la primera aplicación en incluir Marketing Insight, herramienta que permite excluir empresas inactivas o con alto riesgo de impago, lo que sin duda optimizará las campañas de marketing y mejorará el ROI de las mismas. También sistematiza el análisis de los clientes, proveedores o competidores con la información financiera actualizada de más de 500.000 empresas: balance, cuenta de resultados y principales ratios, defini-dos por Iberinform en colaboración con la Cátedra de Cash Management del Instituto de Empresa. Además, Insight View incluye información de órganos sociales actuales e históricos de cada empre-sa, con las vinculaciones que dicho cargos mantienen con otras empresas. Asimismo, mantiene al usuario constantemente informado del riesgo y la calidad de la deuda de los clientes, con las inci-dencias de pagos continuamente actualizadas.

6/ Link Finanzas. Fundada en 1998, Link Financial Group es un fondo de inversión en NPLs (activos dudosos y falli-dos) con seis centros de trabajo en Europa y más de 500 empleados. Ha adquirido más de 1.500 carteras y gestiona más de € 11.000 millones de valor neto contable. En los últimos tres años, LCM ha lanzado dos fondos NPL junto con Insight Investment. Actualmente está gestionando el LCM Credit Opportunities Fund, con un primer cierre de €600 millones y un objetivo de €1.5bn. LCM es asesor del Banco Central Europeo y fue parte integral del lanzamiento de la European DataWarehouse, aportando transparencia y confianza al mercado de titulización.

Link Finanzas, filial en España del Grupo, se estableció en 2004 y fue pionera en el mercado de la compra-venta de deuda en el mercado nacional, constituyendo una plataforma operativa reco-nocida como uno de los líderes en el mercado. Ha liderado los primeros procesos de compra de las principales entidades financieras.

Link Finanzas ha sido el pionero y elemento destacado en la transformación del sector financiero mediante la estructuración, gestión y venta de los denominados activos non-core.

Link ha impulsado el cambio en la manera de gestionar estos activos por parte de las entidades financieras, consiguiendo una mayor visibilidad y gestión por parte de los comités de dirección. De esta manera, se ha identificado el potencial de liberar recursos de liquidez, humanos y de gestión así como capital regulatorio vinculado a los non-performing loans (NPLs).

¿Como lo ha hecho? Inicialmente, trayendo a España la venta de deuda con las entidades finan-cieras internacionales con las que ya trabajaba en el Reino Unido. Después, convenciendo a las entidades domésticas de las bondades de esta herramienta, para continuar, una vez entraron más competidores, introduciendo diversas técnicas de estructuración y gestión, que se mencio-nan más abajo.

Los principales hitos en los que se basa la innovación son los siguientes:

  • Primera compra de un porfolio en España a un grupo internacional (2005 Barclays).
  • Compra del 1er porfolio vendido en España por una Caja (Caja Madrid 2006).
  • Mayor inversión en compra de deuda realizado en España hasta la fecha (2006, SCF).
  • Primer acuerdo de compra recurrente (MBNA).
  • Realización de la primera operación de revenue share en España (Banco Santander).
  • Especialista en asesoramiento y compra de las primeras operaciones de venta de porfolio NPL de las entidades, en concreto cajas de ahorro.
  • Realización de operaciones de carve out.
  • Promotor activo del debate sobre la creación de bancos “malos” públicos y privados, lide-rando la presentación de propuestas a Banco de España, Ministerio de Economía y entidades fi-nancieras, en asociación con Oliver Wyman y JP Morgan.
  • Diversificación en la oferta de servicios: Back up Servicing, gestión negocio performing (ING Lease), Field collections, servicing con opción a compra…
  • Innovación constante en los modelos de valoración de carteras
  • 54 porfolios gestionados de 11 instituciones diferentes. € 1,6 bn de activos en gestión co-rrespondientes a más de 425.000 clientes

7/ Mytaxi. Es una plataforma de movilidad que ha conseguido transportar el sector del taxi al siglo XXI con el desarrollo de una tecnología disruptiva y escalable destinada a reestructurar e incrementar la efectividad de este sector dándole un valor añadido. Dispone de una flota en exclusiva de taxis en las que está operativa en España: Madrid, Bar-celona, Valencia y Sevilla.

Mytaxi App es la única app disponible actualemente en todas las plataformas tecnológicas: An-droid, BlackBerry, iOS y Windows Phone.

Mytaxi es la alternativa legal a Uber. Es la innovación del SOLOMO, que quiere extenderse a soportes de información y servicio más allá del puro taxi.

Tras su creación en 2009 por los fundadores Niclaus Mewes y Sven Külper, mytaxi fue adquirida el pasado 2 de Septiembre de 2014 por la empresa Daimler AG, confirmando con esto la trayectoria de éxito de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, Mytaxi pasa a formar parte junto con Car2Go y RideScout de la plataforma de Movilidad Urbana de Daimler.

Mytaxi es actualmente, la Taxi App con más presencia en Europa.

8/ Telefónica Consumer Finance es una entidad financiera que ha logrado adap-tarse a las nuevas necesidades y coyuntura de mercado para facilitar el acceso a terminales y dispositivos con conectividad a través de la venta a plazos a los clientes de Movistar.

La joint venture entre Telefónica y FinConsum supone la evolución del acuerdo al que llegaron ambas compañías en 2012. Con este nuevo proyecto Telefónica Consumer Finance fundamenta su gestión en la transparencia y la responsabili-dad en la concesión del crédito contribuyendo de este modo a la dinamización del mercado de las telecomunicaciones.

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