Informa D&B ante el reto tecnológico para generar más valor

Durante los últimos 25 años, Informa D&B se ha adaptado a todos los cambios tecnológicos, nuevas fuentes, nuevos modos de comercialización y distribución de los productos, para poder mantener así el liderazgo y su carácter innovador.

Daniel Esteban, gerente de Arquitectura de Informa D&B.

Daniel Esteban, gerente de Arquitectura de Informa D&B, durante el X Congreso ECOFIN.

La aparición de Internet fue uno de los principales cambios que impactó a la compañía. En el año 1996, fue la primera empresa del sector en Europa en lanzar su porfolio de productos de información financiera a través de la red y esta adaptación fue uno de los motivos para situarla como líder del mercado español en un breve periodo de tiempo.

Posiblemente, estemos inmersos en la actualidad en otro cambio tecnológico que puede ser igual de disruptivo. Las empresas hoy en día necesitan tomar decisiones y obtener datos prácticamente en tiempo real, dar cobertura a estas nuevas necesidades es posible gracias al paradigma big data y todas sus tecnologías asociadas.

Informa D&B decide apostar por el cambio tecnológico para poder obtener nuevos datos de valor, que ofrece la capacidad analítica de este tipo de plataformas y dar respuesta a las nuevas preguntas que nos realiza el mercado, implantando así nuestro lago de datos con unos objetivos muy claros: maximizar la inteligencia corporativa, mejorar la eficiencia de procesos y la monetización de los datos.

Todo, mediante la capacidad estadística y analítica basada en información histórica recogida durante los últimos veinticinco años. Esta plataforma y la transformación asociada a la misma nos permite acercarnos a nuevos servicios como blockchain y sobre todo lo referente a los smart contracts.

Son interesantes para Informa D&B, ya que observar las señales que muestren signos de actividad entre empresas es información muy válida para la compañía. Aunque quien realmente está siguiendo muy de cerca esta tecnología es nuestra filial Logalty, que, como tercero de confianza, juega un papel fundamental en este nuevo modelo de contratación basado en el gran libro global de transacciones.

En Informa D&B, tenemos la base tecnológica y los recursos humanos para dar el siguiente paso. Estamos obligados a cambiar todo, a transformarnos por dentro para poder centrarnos directamente en los nuevos clientes y usuarios, ofreciendo los nuevos productos y servicios que requiere el mercado, para seguir siendo líderes del sector de la información empresarial.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This