Observatorio sobre Asistencia en Carretera de Ecofin y Expansión

El próximo 15 de noviembre se celebra en la sede de Unidad Editorial en Madrid un Observatorio sobre la actual situación del sector de la Asistencia en Carretera, organizado por Expansión y Foro ECOFIN, al que acudirán directivos de las empresas líderes en este segmento:  Asitur, AXA Assistance, Europ Assistance y RACC.

El sector de la Asistencia en Carretera tiene una alta valoración por los usuarios y está íntimamente ligado al seguro de automóviles. En este sentido, el Observatorio analizará aspectos como la satisfacción con sus servicios de los clientes que atienden en carretera; la ponderación que las aseguradoras hacen de estos servicios; o el nivel de competencia que existe en el sector.

Especialmente se incidirá en cómo está afrontando este sector el aumento de la siniestralidad vial que se está dando este año, como consecuencia del mayor uso de los vehículos, tras iniciarse la recuperación económica.

Otros temas que se abordarán son la situación del parque automovilístico español, que está muy envejecido por el efecto de la crisis económica; y el posible impacto en este segmento del nuevo sistema de valoración de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Finalmente, se tratará un tema de vital importancia para el sector: el impacto de las nuevas tecnologías en la asistencia en carretera, especialmente todo lo referente a geolocalización, conectividad con las grúas e innovaciones tecnológicas en la asistencia.

Rafael Sierra, director de ADN del Seguro.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This