El Congreso ECOFIN en Telemadrid

Telemadrid recogió en su edición de informativos las declaraciones que Pedro Baños, experto en geopolítica, realizó durante el 10º Congreso ECOFIN, celebrado el 20 de junio en el Auditorio del ICO. Así como la inauguración del acto que realizó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y Pablo Zalba, presidente del ICO.

El control de sectores clave, la innovación y la tecnología se han convertido en las nuevas armas del siglo XXI, según apunta el Informe de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicado en febrero de 2015. Estados Unidos es “líder mundial en producción de petróleo y gas. Seguimos marcando el ritmo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la economía mundial”, establece este documento.

¿Por qué es importante? “Hay tres palabras que se repiten constantemente y, curiosamente, no son ni Al Qaeda, ni estado islámico, ni Rusia o China”, explicó Pedro Baños en el Congreso ECOFIN 2017. Según dijo, los puntos clave en la nueva geoestrategia de la globalización son: innovación, ciencia y tecnología. “Es evidente que quien no esté absolutamente alertado de la importancia de estos elementos se convertirá en un esclavo tecnológico”, afirmó rotundo.

 

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This