ECOFIN elige a Ángel Ron ‘Financiero del Año 2015′

El jurado de los Premios ECOFIN 2015 ha elegido a Ángel Ron, presidente de Popular, como ‘Financiero del Año’ 2015 atendiendo a sus méritos como principal artífice del saneamiento, fortalecimiento y fase expansiva que su entidad ha retomado después de la crisis sistémica pasada por el sector bancario español.

Angel Ron, presidente de Popular

Ángel Ron, presidente de Popular

El objetivo de este galardón es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero. Este el caso, sin lugar a dudas, de Ángel Ron, que al frente del Popular ha conseguido capear la crisis con éxito, apoyando también en esta travesía del desierto al empresario pyme.

Popular ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de refuerzo de marca y ha incorporado a nuevos socios internacionales, además ha superado con buena nota el último test de estrés y ha participado activamente en la reestructuración del sistema financiero español, integrando a Pastor sin ningún tipo de ayuda pública

Ángel Ron ha consolidado a Popular como el banco español referente para las pymes y los autónomos españoles, con el modelo de negocio más rentable y eficiente y mediante el que ha conseguido incrementar su cuota de mercado. Popular ha sido el principal vehículo de crédito ICO a las pymes.

Además, ha iniciado una nueva etapa de expansión a través de una nueva identidad corporativa que suprime el término ‘banco’ de su marca y de un proceso de internacionalización, realizando una toma de participación del 24,99% en el Grupo Financiero Mexicano BX+. Como parte de esta alianza entre Popular y BX+ está prevista la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años.

Esta alianza va en línea con el plan de crecimiento internacional de Popular, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional.

Ángel Ron es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro, además, del Internacional Advisory Board de Allianz, del Institut International D’Etudes Bancaires, de la Internacional Monetary Conference y del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias. Anteriormente ha sido consejero en diferentes compañías como Sistema 4B, Popular Banca Privada, Abacafin y Bancopopular-e entre otras.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio, durante una cena de gala, en el Hotel Palace de Madrid, que estará encabezada por Iñigo Fernández de Mesa, Secretario de Estado de Economía, la presidenta del jurado Irene Garrido, presidenta del ICO, y por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN; así como por otras autoridades de la política económica nacional.

El año pasado el premio ‘Financiero del Año’ recayó en la persona de José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia y del Banco Financiero de Ahorros. Una lista de premiados que también incluye a Isidro Fainé (La Caixa), Ángel Cano (BBVA) y María Dolores Dancausa (Bankinter).

El Jurado de los Premios ECOFIN 2015 está presidido por Irene Garrido, presidenta del ICO, actuando como secretarios César Vacchiano, asesor del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Ronald Bunzl, responsable de Relaciones Internacionales en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y en la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF). El jurado está compuesto por una treintena de máximos representantes del mundo financiero, asociaciones directivas, escuelas de negocio y miembros de Foro ECOFIN, que preside Salvador Molina.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This