Salvador Molina, miembro del Comité de Honor de los Juegos Patrios Dominicanos en Europa

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, juró este lunes al Comité Organizador de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, encabezado por el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta Javier, así como al Comité de Honor que preside el Embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, y del que forma parte Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

El ministro animó a convertir dicho evento en la actividad más importante de la República Dominicana en el exterior: “Estos Juegos Patrios en Europa se enmarcan dentro de los objetivos del presidente Danilo Medina Sánchez, que busca con ellos vincular a la comunidad dominicana en el exterior, con su país, con el patriotismo, con la identidad, con la dominicana”, destacó Díaz Vizcaíno.

La máxima autoridad deportiva dominicana resaltó el compromiso de los funcionarios del gobierno dominicano en el exterior al referirse a los cónsules acreditados en Europa, de convertir a los Juegos Patrios en el evento que también ayude a mantener el fervor patrio en Europa.

El ministro de Deportes Danilo Díaz juramenta al cónsul dominicano en Espana Rafael Acosta Javier como presidente del Comité Organizador de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa.

El ministro de Deportes Danilo Díaz juramenta al cónsul dominicano en Espana Rafael Acosta Javier como presidente del Comité Organizador de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa.

Los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa se desarrollarán, en su segunda y última etapa, del 14 al 22 de octubre, con la participación de 15 disciplinas en representación de nueve países. De ese evento se escogerá la delegación de dominicanos o descendientes de dominicanos que conformarán la VII Zona que asistirá en marzo de 2018 a los XIV Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes Espaillat y Duarte.

El Embajador Rodríguez Huertas dijo sentirse muy honrado de presidir el Comité de Honor de los Juegos Patrios en Europa, y destacó el papel transformador que han de convertirse a través del deporte y la cultura “con lo cual podemos tener mejor sociedad”. “La presencia nuestra en el ámbito de Europa, genera un compromiso que permitirá que nuestra comunidad también se destaque, incentivando así la integración de nuestros jóvenes y proyectando la mejor imagen del país”, sostuvo.

Integrantes Comité de Honor

Junto al Embajador Rodríguez Huertas forman parte del comité de honor: Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, Leila Boasier Budecker, directora de la Oficina de Turismo en España y Portugal; Pablo Gómez Tavira, y los diputados de Ultramar en Europa Marcos Genaro Cross Sánchez y Ana Emilia Báez Santana, entre otros.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This