Daniel Lacalle será el embajador de Madrid en Londres

El economista Daniel Lacalle ha sido seleccionado por la Cámara de Comercio de Madrid como embajador de la Comunidad en Londres. Desde este nuevo puesto, Daniel Lacalle será el encargado de promocionar Madrid en la capital británica con el objetivo de atraer empresas que quieran abandonar el Reino Unido, como consecuencia de la salida de la Unión Europea de acuerdo con el referendum ganado por los partidarios del Brexit.

La Comunidad de Madrid pretende postularse como la nueva base financiera de Europa y trabajará para atraer inversiones de multinacionales, entidades financieras, start ups o fondos de capital riesgo que estén buscado nuevos países donde instalar sus sedes corporativas.

Esta iniciativa la lidera Rocío Güemes como responsable de Invest Madrid, la oficina encargada de atraer inversores a la región; pero ahora contará además con el apoyo en Londres del economista Daniel Lacalle.

buses-london

Dos autobuses con el lema ‘London, whatever happens, Madrid will be there for you (Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti) recorrieron las calles de la capital británica a principios de julio.

La figura del nuevo comisario fue decidida el pasado 15 de julio cuando la presidenta  de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cerró con sindicatos y patronal las bases de un plan para promocionar Madrid como emplazamiento ideal que sustituya a la City londinense una vez materializado el Brexit.

El proceso de selección liderado por la Cámara de Comercio de Madrid, se ha llevado a cabo por invitación; es decir, la Cámara se encargó de seleccionar a los candidatos, se puso en contacto con ellos y elaboró los requisitos para este puesto.

daniel_lacalle

Daniel Lacalle, comisionado de Madrid en la City.

Finalmente se seleccionaron tres nombres: Daniel Lacalle, economista que trabaja en la City; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y experto en Brexit; y Miriam González, abogada en la City y esposa del exviceprimer ministro británico Nick Clegg.

El perfil de Salvador Molina fue elegido por la publicación de dos informes sobre el probable aprovechamiento del Brexit para España en Foro ECOFIN: Madrid, la nueva CityMadrid, Capital FinTech.

Sin embargo, Salvador Molina y Miriam González renunciaron al puesto y será Daniel Lacalle, finalmente, el encargado de liderar el proyecto desde Londres.

Además, una consultora elegida por concurso por la Cámara de Comercio de Madrid ha elaborado un estudio sobre posicionamiento económico de la región. Y otras iniciativas están ya en marcha en apoyo de esta generación de atracción hacia Madrid de oportunidades de inversión. Seguiremos informando.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This