Se convocan los Premios ECOFIN 2017

Foro ECOFIN abre el plazo para presentar las candidaturas a los Premios ECOFIN 2017 en su categoría ‘Titanes de las Finanzas’. El objetivo de estos galardones, respaldados por asociaciones de directivos y financieros, es reconocer el esfuerzo personal y el colectivo, la solvencia económica y la apuesta por la innovación. En esta edición se tendrán muy en cuenta todos los cambios orientados a la transformación digital de la gestión empresarial y financiera, así como las nuevas propuestas de servicios a través de plataformas tecnológicas FinTech e InsurTech, ya sea desde el canal bancario o desde nuevas start-up.

Pueden presentar su candidatura a los premios ‘Titanes de las Finanzas’ todas aquellas organizaciones públicas o privadas, mercantiles o no, consideradas por los méritos cosechados en áreas financieras como por ejemplo tesorería, financiación, recuperación de fallidos, control de riesgos, automazación de áreas de gestión y finanzas, uso original de tecnologías aplicadas al negocio, innovación o a gestión financiera, auditoría y control, reducción de la mora, participación en mercados de capital, inteligencia artificial, big data y Smart data, servicios en la nube, financiación colaborativa, servicios FinTech, etc.

Los candidatos deben cumplir los siguientes supuestos:

1.- Empresas Eficientes que han aportado a su gestión financiera, estratégica o administrativa algo nuevo que les hace mejores como departamentos Financieros, de Tesorería, de Gestión de Riesgos, de Gestión de Cobros, de Gestión de Clientes, de Credit Manager… Todos aquellos ámbitos que aporten una mejoría clara a partir de asumir una nueva política de riesgos, una herramienta de gestión, una solución financiera o cualquier otra implementación. En otras ediciones resultaron premiados departamentos de entidades financieras (Bankinter, BBVA, Santa Lucía…) y de entidades mercantiles multinacionales (Alstom, Accenture…); sin embargo, en los últimos años se incorporaron también otras entidades españolas con espíritu innovador e internacionalizador: Osborne, Carbures, Grupo de Ventas Proactivas, Aceites del Olivar Castillo de Tabernas, la cooperativa Casi, etc.

2.- Productos y Servicios que incorporan innovación, solución y resultados a los servicios financieros y de gestión de las empresas. Desde servicios de información e investigación, a soluciones y software, de financiación y crédito, desde control de riesgos a servicios de apoyo a la internacionalización. En este ámbito se ha reconocido la labor de productos de crédito creadores de tendencia en la banca (Cetelem con crédito online, Bankinter con hipoteca sin garantías personales, Microbank con microcrédito social…) y de otras soluciones no bancarias de ecosistema FinTech (Kantox, Deudae, Electronic Identification, Pinama. Logalty…). Pero también de temas de generación de liquidez (ERA), de recobro (Presence, GCI), de software (Sage), etc.

3.- Entidades no mercantiles que están en el ecosistema financiero aportando networking, investigación, análisis, etc. Así, han sido galardonados desde la Cátedra de Cash Management del Instituto de Empresa al Aula de Liderazgo Político de ICADE, el Club Financiero Génova, el Club Antares de Sevilla o la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Para descargar las bases de la convocatoria pulse aquí.

Premios ecofin 2016

Gregorio Garrido, jefe del área médica de la Organización Nacional de Trasplantes; Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y Fernando Alonso, director de Banca de Empresas de BBVA, fueron premiados en las categorías de ‘Imagen de España’ y ‘Financiero del Año’ 2016.

Como ya es tradicional, junto a los premio ‘Titanes de las Finanzas’ se entregará el galardón ‘Financiero del Año’ a un alto directivo cuya gestión constituya todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero. Entre los premiados podemos encontrar a Isidro Fainé, presidente de La Caixa, María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, Ángel Ron, presidente del Banco Popular o Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

También se otorgarán los reconocimientos ‘Imagen de España’ a tres marcas financieras, mercantiles y no lucrativas de proyección internacional que den valor a la marca país dentro y fuera de nuestras fronteras. El Canal Internacional de TVE, Telefónica, Freixenet, Mapfre, BBVA o la Organización Nacional de Trasplantes han sido algunos de los titulares de estos premios.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This