Solana y Almunia corroboran el impulso de la Unión Bancaria

“El euro está y siempre estuvo a salvo”. Esa es una de las confesiones de Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, durante el encuentro en ESADE junto a Javier Solana, actual presidente de ESADEgeoCenter for Global Economy and Geopolitics y ex secretario general de la OTAN y ‘Señor PESC’ de la Unión Europea.

Ambos afirmaron que la Unión Bancaria ya vigente es el mejor impulso para la economía europea y española, “el BCE ha actuado bien durante la crisis, ha tenido errores de diseño y diagnóstico pero se han corregido fácil. Ahora hay que avanzar y evitar la deflación”.

Javier Solana y Joaquín Almunia

Javier Solana y Joaquín Almunia

Almunia remachó la realidad de los dos pilares de la Unión Bancaria: el carácter de inspección y de sanción que ya posee sobre los 130 bancos más grandes de Europa. Por todo ello, este mes de junio hay que hablar del futuro del papel de los bancos centrales y el Banco de España, la situación del euro y todo lo que acontece a las políticas económicas de la Unión Europea, el impacto en la empresa española de la Unión Bancaria y todas las medidas financieras del año 2014: SEPA, reestructuración financiera, etc. Todos ellos serán los temas principales en el VII Congreso ECOFIN, que se celebrará el 11 de junio en la sede de la Unión Europea en Madrid.  Puedes leer más información aquí. 

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This