Pablo Zalba: “No se entendería la recuperación económica sin el ICO”

El pasado martes 13 de junio se publicó el libro “El Instituto de Crédito Oficial, 1971-2015”. Se trata del primer libro que se publica sobre el ICO y recoge el origen y las diferentes transformaciones que ha experimentado el banco público en sus más de 45 años de historia.

Bajo la dirección del catedrático Pablo Martín-Aceña, el libro editado por la Fundación ICO, explica cómo ha sido la evolución del ICO desde su creación hasta la actualidad, cómo se financia y de dónde obtiene los recursos o cómo emplea sus fondos.

Tras el acto de presentación, Pablo Zalba, presidente del ICO, explicó a ECOFIN  el papel que desempeña la banca pública en una economía como la española, la función que ha tenido el Instituto en la recuperación económica o cómo se enfrenta a la entidad a la nueva economía marcada por la tecnología digital.

Asegura que el ICO ha desempeñado una labor clave durante la crisis económica ya que “inyectó 60.000 millones de euros durante los años en los que el grifo del crédito estaba cerrado, lo que permitió mantener y crear más de 300.000 puestos de trabajo”.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This