Cifuentes: “Madrid eliminará trabas y trámites burocráticos”

La Comunidad de Madrid quiere convertirse en un importante polo de atracción para la inversión extranjera. Y según revelan informes de prestigiosas consultoras como JP Morgan, Aguirre Newman o EY, está preparada para conseguirlo. Un estudio de PwC sitúa a Madrid entre las diez urbes mejor valoradas del mundo por su influencia económica. Porque tal y como afirma la presidenta regional, Cristina Cifuentes, Madrid reúne “todas las condiciones necesarias para satisfacer las expectativas de las empresas; somos uno de los mejores espacios para que sus proyectos sean un éxito”.

En este sentido, la región se posiciona como una de las más preparadas para capitalizar el Brexit. Un atractivo marco fiscal, calidad de vida, alta disponibilidad de espacio para oficinas y capital humano cualificado son sólo algunas de las virtudes que la Comunidad de Madrid ofrece a todas las empresas que decidan a abandonar el Reino Unido. “Madrid es un buen destino (el mejor destino) para vivir, trabajar e invertir. Y es algo de lo que tenemos que convencer a las empresas del Reino Unido”, afirma la presidenta. “Aquí encontrarán la mejor alternativa. Y, lo más importante, acertarán si confían en Madrid”, continúa.

CIFUENTES PRESENTA EL PROYECTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA ATRAER INVERSIONES DEL REINO UNIDO La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta el proyecto que tiene como objetivo posicionar a la región como referente de la inversión extranjera por la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.  Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la presentación el proyecto Think Madrid junto a representantes de los sindicatos y empresarios de la región. Daniel Lacalle, embajador de Madrid en Londres, a la derecha.

Así lo afirmó el 19 de octubre durante la presentación de ‘Think Madrid‘ el proyecto con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la Comunidad de Madrid como referente de atracción extranjera. “Tenemos claro nuestro objetivo: construir la oferta más generosa para aquellos ciudadanos y empresas que hayan decidido mantenerse dentro de la Unión Europea”, afirmó Cristina Cifuentes en su discurso.

Los puntos fuertes 

Madrid cuenta con la presión fiscal más baja de toda España con bonificaciones para personas físicas y jurídicas y este es uno de sus mayores atractivos. En este capítulo, destacan la bonificación del 100% en el impuesto de patrimonio, y el 99% en el de sucesiones y donaciones. Y la presidenta regional no descarta más facilidades: “Favoreceremos a las empresas y trabajadores que se instalen en Madrid, y eliminaremos trabas y trámites burocráticos”.

img_7856

Cristina Cifuentes respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras la celebración del evento.

Además, la región cuenta con una importante red de infraestructuras: una red de Metro con 294 kilómetros; una red de autobuses urbanos e interurbanos; 391 kilómetros de tren de cercanías, y el quinto aeropuerto de Europa por tráfico de pasajeros.

También es un mercado muy internacionalizado donde están presentes 4.000 compañías extranjeras, el 40% de todas las que operan en España.

Y algo muy valorado por los inversores: una buena calidad de vida. “Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, un modelo educativo competitivo, y unos niveles de seguridad ciudadana entre los más elevados de todo el Continente”, recalca Cristina Cifuentes.

Medidas para impulsar la competitividad

La presidenta autonómica está convencida de que el Brexit ofrece importantes oportunidades para Madrid. De hecho, los cálculos realizados por la consultora EY estiman un impacto económico de 60.000 euros por cada persona que se desplace a la comunidad de Madrid. “En el Gobierno de la Comunidad de Madrid entendemos como un ejercicio de responsabilidad adoptar medidas para aprovechar esas oportunidades”, asegura la presidenta.

Entre esas medidas destaca la constitución de un grupo de trabajo con los sindicatos, la patronal y la Cámara de Comercio, para diseñar un plan para captar multinacionales, entidades financieras y organismos internacionales. “En el diseño de esta hoja de ruta, que será consensuada con el Gobierno de España, también queremos que se impliquen los ayuntamientos”, afirma Cifuentes.

Por otro lado, se han creado tres comités de expertos: sobre asuntos financieros; sobre multinacionales; y sobre startups y empresas tecnológicas; se ha fortalecido la agencia regional de atracción de inversiones, Invest in Madrid, con una nueva web y se ha designado al economista Daniel Lacalle como interlocutor con el empresariado británico con el cargo de comisario de Madrid en Londres.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This