Los impagos se reducen un 39% este año

Los niveles medios de impagos soportados por las empresas españolas han experimentado una reducción del 39% en el primer semestre de 2014, tal y como muestra el Índice de Crédito y Caución de Incumplimiento.

La evolución del Índice refleja el reequilibrio progresivo de la economía española, tras casi dos años de contracción, en un entorno de mejora de la actividad empresarial y las expectativas de crecimiento económico. Este contexto más equilibrado, unido a la selección de riesgo y gestión del crédito al cliente, que preside las relaciones entre empresas desde 2009, han provocado una reducción sostenida de los niveles de impago en el B2B a lo largo de los últimos seis trimestres.

Sin embargo, la situación sigue siendo muy compleja. La iliquidez continúa siendo el principal detonante de los problemas de pago. Los niveles de insolvencia judicial cerraron 2013 en máximos, en el entorno de los 10.000 casos anuales. A pesar de ello, cabe esperar que el número de concursos cierre 2014 por debajo de los 7.000 casos, especialmente si se cumplen las previsiones de mejora del acceso empresarial a la financiación.

Shares

, , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This