Lode Snykers: “Spencr apuesta por la banca móvil para alcanzar el liderazgo digital”

Spencr, la solución móvil de Belfius Bank Bélgica dirigida a bancos minoristas, nuevos operadores y proovedores de servicios, prepara su desembarco en España y Portugal. Lode Snykers, co-CEO de la plataforma, explica en qué consiste esta solución y cómo será su estrategia de implantación en la Península Ibérica.

P- Próximamente tiene previsto lanzar en España la plataforma de banca móvil Spencr. ¿En qué consiste?

R- Spencr es una solución móvil de Belfius Bank Bélgica dirigida a los bancos minoristas, los nuevos operadores y los proveedores de servicios que quieren alcanzar el liderazgo en banca móvil.

En un mundo conectado como el que nos rodea, los usuarios aprecian cada vez más la experiencia de usuario y las funciones que le ofrecen las diferentes aplicaciones. El diálogo entre el banco y los clientes se hace cada vez más personal y profundo y aumentan las formas de contactar con el usuario.  En este entorno, aumentar el conocimiento del cliente es clave para generar y hacer crecer el negocio.

Spencr permite a las organizaciones convertir su canal de servicio móvil en un canal de ventas, acelerando el tiempo de implementación a un coste previsible y reduciendo el esfuerzo y el riesgo de desarrollo y ejecución.

El uso de teléfonos inteligentes está aumentando y los clientes exigen información y servicios adaptados. Todo esto obliga a los reguladores a abrirse al nuevo entorno creando conexiones entre los proveedores del ecosistema digital y regulando la competencia. También los proveedores de servicios financieros deben adaptarse a los cambios regulatorios.

A la luz de estos acontecimientos, los bancos minoristas y los nuevos players de los servicios financieros buscan crear soluciones de banca móvil cada vez más personalizadas para sus clientes.

Sin embargo, la implementación de este tipo de servicios es difícil, costosa y requiere mucho tiempo. Spencr ofrece a sus clientes la solución plug-n-play que necesitan.

El banco del presente debe estar en el bolsillo del cliente, ayudarle a manejar sus finanzas y proponerle ofertas adecuadas. Para ello, Spencr se basa en los siguientes puntos:

– Banca móvil universal, en cualquier momento, en cualquier lugar

Spencr ayuda a sus clientes a identificar sus necesidades financieras futuras a partir de sus experiencias pasadas.

– Experiencia móvil: una interfaz intuitiva

Esta solución integra diferentes aplicaciones, lo que le ha llevado a ocupar el primer lugar en la categoría de finanzas personales de las tiendas de aplicaciones belgas en diferentes sistemas operativos, con más de un millón de descargas en los primeros meses.

– Diseño centrado por el consumidor que proporciona orientaciones personales

El análisis integrado que realiza de los datos permite un enfoque muy personal hacia el consumidor, ofreciendo orientación financiera personal y asesoramiento proactivo para controlar el presupuesto.

– Ofertas financieras relevantes basadas en la localización

El enfoque personal combinado con el análisis de datos de última generación permite ofrecer a sus clientes ofertas personales relevantes y en tiempo real, convirtiendo a los móviles en un canal de ventas estratégico y extremadamente potente.

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Lode Snykers, co-CEO de Spencr.

P- ¿Por qué han elegido España y Portugal para su lanzamiento?

R- España y Portugal son países cuyas economías están experimentando una fuerte adaptación digital. Los ciudadanos, las empresas y también los proveedores de servicios financieros esperan que las aplicaciones les apoyen en su vida cotidiana en cualquier lugar y en cualquier momento.

En los últimos años se ha desplegado una primera ola de aplicaciones de banca móvil que han tenido una gran aceptación. Pero la mayoría de estas aplicaciones fueron concebidas para ofrecer servicios bancarios de autoservicio y siguen estando centradas en productos, por lo que no ofrecen un diálogo de alta calidad y no hacen propuestas relevantes en tiempo real a los usuarios.

En general, sólo uno de cada diez contactos da como resultado un diálogo adicional o propuestas relevantes para los usuarios que, a su vez, generarán nuevas ventas.

Es hora de cerrar la brecha con los líderes digitales en servicios de banca móvil y Spencr es la solución ideal para hacerlo.

P- ¿Qué inversión prevé hacer la organización?

R- Spencr es parte de The Studio, la compañía de tecnología estratégica fundada por Belfius, cuya propiedad ostenta al cien por cien. La inversión que ha realizado la organización en The Studio y Spencr respalda el compromiso estratégico de Belfius a la hora de establecer una exitosa organización tecnológica.

Spencr tiene la intención de crear una red de socios de confianza entre los clientes españoles y portugueses para promover, vender, instalar y mantener la solución.

Dada la importancia que tiene la experiencia de usuario para Spencr, cualquier implementación que realice la plataforma dependerá de los socios de proximidad, especialmente a la hora de adaptarse al idioma, cultura y requisitos locales.

Como negocio centrado en el cliente, Spencr trabajará en estrecha colaboración con posibles clientes y sus socios locales preferidos.

Queremos asegurarnos de que Spencr brinda los resultados esperados. Y para alcanzar el éxito, los actores locales son esenciales.

Creemos que los proyectos verdaderamente grandes nunca se construyen solos y, por eso, no descartamos otras formas de colaboración con los asociados.

P– ¿Cuántos clientes espera alcanzar? ¿Cuál es su perfil?

R- Nuestras soluciones están diseñadas para trabajar con los bancos actuales y también con los del futuro. Las empresas de servicios financieros del presente necesitan actuar ahora si quieren alcanzar el liderazgo digital, porque los nuevos players del entorno tecnológico ya preparan ofertas centradas en el consumidor de la era digital.

Los proveedores que dan servicio a las entidades bancarias que necesitan la banca móvil están creados por los principales reproductores digitales. Spencr permite acelerar el tiempo de implementacion a un costo previsible, al tiempo que reduce el esfuerzo y el riesgo de desarrollo y ejecución.

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