La innovación ya no es una opción

José María Martín, CEO de Technoactivity, y que participará como ponente en el Innovation Day del próximo 20 de octubre, explica cómo el desarrollo móvil ha revolucionado por completo la gestión de cobros y cuáles son las novedades más importantes que se están produciendo en este sector.

 

José María Martín, CEO de Technoactivity.

José María Martín, CEO de Technoactivity.

 

– ¿Qué es Technoactivity?

Technoactivity es una empresa de referencia en el sector Fintech especializada en medios de pago. Es decir, nos centramos en desarrollar soluciones tecnológicas y financieras avanzadas para dar respuesta a las necesidades sobre entornos de pago que tienen los comercios y sus clientes. La empresa cumplirá cinco años en el sector el año que viene y actualmente nos encontramos en proceso de expansión con oficinas ya abiertas en Madrid, Barcelona y Londres.

– ¿En qué consiste exactamente Mymoid y cómo surge esta idea?

Mymoid es una plataforma de servicios de pago especializada en pago por móvil. Ofrecemos todo tipo de soluciones para poder gestionar pagos desde cualquier entorno: online, offline, mobile, papel, display y call center. De esta forma nos convertimos en la división de pagos electrónicos de nuestros clientes.

Entre los servicios de nuestra plataforma Mymoid, ofrecemos dos productos diferenciales en modalidad marca blanca:

  • Wallet: Dirigida a aquellos comercios o empresas que quieren crear su propio wallet personalizado de medios de pago y dirigir su propia estrategia de medios de pago sin depender de entidades financieras e integrando cualquier medio de pago alternativo.
  • Collection Services: Dirigida a empresas de recobro o call center, permitiendo la gestión o externalización con su propia marca del cobro de facturas, recibos, cuotas o impagados de forma inmediata, segura y eficiente, cumpliendo con la norma PCI-DSS Level 1.

– ¿Cuáles son las novedades más importantes que se están produciendo aplicadas a la gestión de cobro?

El desarrollo que han sufrido los teléfonos móviles, que hoy en día han dejado sus funciones básicas (llamar y enviar mensajes) en un segundo plano, ha sido la novedad más impactante. Los consumidores utilizan su móvil de forma diaria gestionando su vida familiar, su vida laboral y sus finanzas. Ya no es una opción entrar en el mundo de la movilidad, los usuarios demandan consumir todos sus servicios desde este dispositivo, incluyendo sus eventos de pago y las empresas que no ofrezcan esta posibilidad se quedarán atrás en esta carrera por ofrecer nuevos y mejores servicios.

– ¿Está la innovación tecnológica y el entorno móvil revolucionando el mundo del recobro?

Sin duda. El móvil nos ha abierto una puerta de comunicación directa con el usuario. Las innovaciones que se están produciendo nos permiten que sea el usuario quien pague, iniciando y finalizando las operaciones de pago desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si evitamos toda la burocracia que suele haber alrededor de los pagos y facilitamos esta acción a los consumidores, indudablemente, ambas partes saldrán ganando.

– ¿Qué mensaje quieren aportar en el Innovation Day del próximo 20 de octubre?

Es necesario apostar por crear estrategias de pagos innovadoras y contar con partners que ayuden en la labor de elegir una solución que permita integrar todas las innovaciones actuales. Mymoid ofrece una plataforma de soluciones de pago flexibles y personalizadas, que se ajusta a las necesidades actuales y que integra toda las innovaciones del mercado, presentes y futuras. No debemos esperar a una solución global y definitiva, cada empresa debe diseñar su propia estrategia que encaje perfectamente con sus modelos de servicio.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This