La banca es parte de la solución para De Guindos

Por: Salvador Molina

Santander 

El ministro De Guindos está eufórico. Sólo ve luces al final del túnel, o quizá es el único que ya se asomó al otro lado del túnel con esos datos del segundo trimestre de 2014 que sólo él conoce y que le permiten ser tajante en que España ya lleva 9 meses de recuperación real y acelerada, “con todos los indicadores de flujo en la luz verde”. Especialmente orgulloso del crecimiento mantenido del PIB en otro 0,4% trimestral o más, y con la creación de empleo en positivo, y con la capacidad de endeudamiento a un coste histórico, donde podemos financiar a 10 años pagando un precio de lo que antes nos costaba una letra a solo 9 meses.

Y en esa nube de la felicidad del Ministerio de Economía y Competitividad, De Guindos tiene claro que la banca es parte de la solución y clave en el milagro. Por un lado, Bankia aporta fondos y permite devolver a Europa los primeros 1.300 millones, aún antes del plazo. Y constata el interés múltiple por la privatización de Catalunya Caixa que anuncia para antes de agosto.

Luis de Guindos

Luis de Guindos

Y además, la unión bancaria europea dice que es la realidad que ha cambiado la percepción sobre el euro y hace que se disipen las incertidumbres sobre el futuro del euro y de España. Muchos aún no saben qué es o para qué sirve, pero el ministro De Guindos tiene claro que su gran ventaja llegó nada más que con anunciarlo. Y de ello se beneficia toda España: bancos y empresas, pymes y empleados, el crédito y la inversión.

Se felicita del acuerdo sobre el supervisor único en Europa y asegura que la revisión de activos bancarios a través del test de estrés saldrá bien y garantizará el 90% del sistema bancario español.

Europa recupera a España, una vez más y con absoluta fiabilidad.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This