InnoDay Crowdfunding

El Crowdfunding es una oportunidad para acceder al crédito por parte de la pyme y el emprendedor, pero también para los inversores privados y los profesionales como las EAFIs, los families offices y los fondos de inversión. Ahora, hay una seguridad jurídica aportada por la nueva ley de abril de 2015 y el Banco de España, además de experiencias de éxito que mostrar.

El próximo 2 de Diciembre, Foro ECOFIN convoca un nuevo InnoDay orientado al conocimiento de las FinTech y de las oportunidades que el Crowdfunding aporta a inversores y empresarios para generar una financiación alternativa a la banca en condiciones de rentabilidad y seguridad que están haciendo emergen un nuevo sector financiero.

El encuentro tendrá lugar de 9,00 a 14,30 horas en la Casa Árabe de Madrid, en la encrucijada entre las calles Alcalá y O’donell, frente a la entrada del Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro.

Están invitados todos los inversores, EAFIs, families offices, gestoras de fondos, banqueros privados, etc. E igualmente, todos los empresarios y emprendedores interesados por acceder a este mercado de financiación social o empresarial en capital, en préstamos y otras modalidades de financiación.

La financiación colectiva o crowdfunding es un sistema de cooperación que permite a cualquier persona creadora de proyectos, reunir una suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. Dependiendo de la naturaleza del intercambio, se puede hablar de cuatro tipos de crowdfunding:

  • Recompensa: el mecenas recibe una recompensa como contraprestación a las aportaciones dadas.
  • Inversión: el inversor o micro-inversor recibe una acción de una empresa, una participación de la misma, o compromisos sobre beneficios de la misma, como contraprestación a su aportación.
  • Préstamo: el prestamista recibe su préstamo junto con un tipo de interés sobre el dinero prestado como contraprestación a su aportación.
  • Donación: los donantes no reciben contraprestación puesto que financian, principalmente, proyectos solidarios o humanitarios.
Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This