Foro ECOFIN en el Congreso de Tecnologías de la Accesibilidad

Foro ECOFIN, miembro del Comité de Expertos de la Comunidad de Madrid en sector financiero, banca y FinTech, estuvo presente en el 7º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebró el pasado 14 y 15 de noviembre en Zaragoza. Ronald Bunzl, responsable de Relaciones Institucionales de CEDE y de Foro ECOFIN, intervino en la mesa debate dedicada a las FinTech junto a Leandro Hermida, director de Tecnología de Ibercaja, Oscar Rozalen, director de Estrategia Tecnológica de la consultora Deloitte, y Julio Perales, consejero técnico en el Ministerio de la Presidencia.

Los expertos del panel moderado por Gonzalo de Castro, director de TÜV Rheinland Ibérica, analizaron cómo la tecnología asociada a la banca está impactando en la sociedad y su aportación a la accesibilidad.

Ronald Bunzl destacó el crecimiento que ha experimentado la industria FinTech en los últimos años. “Las inversiones se han multiplicado por 12, desde 1.791 millones de dólares en 2010 a 22.265 millones en 2016″, afirmó.

Asimismo, recalcó que los países más dinámicos en el impulso a las FinTech están en las áreas anglosajonas, particularmente Estados Unidos y Reino Unido (la City de Londres). Sin embargo, recordó que el Brexit puede suponer una oportunidad para intentar atraer a España las empresas, entidades financieras y organismos, como la EBA (Autoridad Bancaria Europea) que actualmente están instaladas en la City.

accesibilidad

Los integrantes del panel ‘FinTech’ debatieron sobre el impacto de las tecnologías asociadas a la banca en la accesibilidad.

Leandro Hermida, director de Tecnología de Ibercaja, insistió en que los bancos deben colaborar con las FinTech para ofrecer “mejores servicios financieros tanto a nivel local como a nivel global”; mientras que Oscar Rozalén, director de Estrategia Tecnológica en Deloitte, avanzó que la inversión en el mundo FinTech está aumentando mediante fondos de inversión de los propios bancos.

Por su parte, Julio Perales, consejero técnico en el Ministerio de la Presidencia, señaló que Administración pública no ha acometido una auténtica transformación digital, aunque recordó que España se encuentra a la cabeza de Europa en accesibilidad de la Administración pública electrónica, según Eurostat.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This