Ya-Fang Liu: “No hay que temer a los retos”

Con más de 20 años de experiencia desarrollando ingredientes naturales, la biotecnológica madrileña BTSA se ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos de antioxidantes naturales, vitamina E natural y Omega 3 para las industrias de alimentación, cosmética y cuidado personal, nutracéutica, farmacéutica y nutrición animal.

En 2015 facturó un 32% más que en el ejercicio anterior. Un crecimiento especialmente impulsado por el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.

La compañía acaba de inaugurar una planta de fabricación en Ixtlahuaca (México) donde produce antioxidantes alimentarios y cosméticos para toda América. En 2017 prevé seguir expandiéndose en el mercado internacional.

Todos estos logros la hicieron merecedora del Premio del Jurado ECOFIN en la edición 2016.

Ya-Fang Liu, directora financiera, explica cómo ha conseguido la empresa este crecimiento.

BTSA comenzó siendo una pequeña empresa y ha crecido muchísimo, operando ya en más de treinta países ¿Cómo se consigue esto? 

Sobre todo se consigue creyendo en el proyecto y no teniendo miedo a los retos. Todo ello junto a un equipo de profesionales involucrados, mucho trabajo y esfuerzo hacen que BTSA esté ahora mismo presente en casi todo el mundo.  

¿Qué ha supuesto para la compañía formar parte del programa de empresas prometedoras Elite de la Bolsa de Londres? 

La oportunidad de entrar en bolsa y el hacer contactos con otras empresas cuya experiencia y sinergias fomentan el desarrollo de BTSA.

btsa-2

¿Es BTSA una empresa responsable con el medio ambiente? 

Por supuesto, ésa es la base de BTSA. Obtenemos tocoferoles y vitamina E de un residuo de las refinerías de aceite y todos los residuos que generamos se utilizan para biodiesel; es decir, aprovechamos un subproducto para obtener un producto de alta calidad sin generar residuos.

¿Cuáles son sus próximos proyectos de investigación?

Estamos inmersos en varios proyectos de investigación, desde la reducción del colesterol con Tocobiol® hasta la búsqueda de envases inteligentes o alimentos cada vez más saludables y naturales.

Y por supuesto, la contínua formación y aprendizaje que nos mantiene siempre dispuestos al cambio de manera eficiente, inteligente y proactiva.

¿Qué ha supuesto para BTSA recibir el premio ECOFIN 2016? 

Ha supuesto un paso muy importante dentro del avance de BTSA, ya que nos anima a seguir trabajando para que nuestra empresa siga siendo un referente a nivel mundial.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This