Europa invierte 1.500 millones en FinTech

La inversión global en empresas de finanzas y tecnología (FinTech) se ha triplicado en un año, pasando de 4.050 millones de dólares en 2013 a 12.200 millones en 2014, estando Europa a la cabeza de este crecimiento, según avanza Accenture en su reciente informe. En 2014, la inversión en FinTech se incrementó a un ritmo más de tres veces superior al de las inversiones en capital riesgo en general, lo que ratifica la apuesta del  Foro ECOFIN por fomentar y visibilizar el  sector FiñTech en España.

El informe dice que una gran parte de la inversión en FinTech se sigue realizando en Estados Unidos, pero que Europa es la región con un mayor índice de crecimiento, con un aumento del 215% en 2014 para llegar a 1.480 millones de dólares. Más de dos quintas partes (42%) del total europeo corresponde a Reino Unido e Irlanda (UKI), donde la inversión pasó de 264 millones de dólares en 2013 a 623 millones en 2014. En cuanto al resto de Europa, las zonas con niveles de inversión más altos en 2014 fueron los países nórdicos (345 millones de dólares), Holanda (306 millones) y Alemania (82 millones).

El informe de Accenture fue dado a conocer durante el tercer “Día del inversor” que organiza todos los años el FinTech Innovation Lab de Londres. La consultora dice que muchos bancos tradicionales no están preparados para hacer frente a la revolución digital.  Aporta una corta encuesta a 25 altos ejecutivos del sector bancario que trabajan en innovación tecnológica en la que se concluye que el 72% considera que sus bancos afrontan la innovación digital de una manera fragmentada u oportunista, mientras que el 40% piensan que sus organizaciones tardan demasiado en adoptar nueva tecnología, lo que repercute negativamente en su capacidad para generar valor o no arroja ningún beneficio neto.

En resumen, que hay mucho por hacer en banca respecto al tren de la tecnología on line, en movilidad y sobre nuevos soportes. Esto no ha hecho más que empezar y como se concluyó en el encuentro del Innovation Financial Day de ECOFIN del pasado 24 de marzo, aún vivimos la fase 1 de las FinTech y queda mucho por vivir, innovar y desarrollar.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This