El recobro ingresa un 13% más en España hasta los 625 millones

Las compañías del sector de gestión de cobros (recobro) mejoraron en 2015 por segundo año consecutivo sus ingresos, que ascendieron a 625 millones de euros, lo que supone un 12,6% más que el año anterior, según un estudio de la consultora DBK (Grupo Informa D&B).

Esta mejora del sector se debe a la favorable coyuntura económica, al aumento de la actividad empresarial y a una reducción del desempleo, según ha informado la consultora en un comunicado.

El año pasado las empresas de recobro gestionaron un volumen de deuda de 175.000 millones de euros, un 13% más que en 2014.

Del total gestionado, la cartera de impagados recuperada fue de 14.500 millones de euros, lo que situó la tasa de recuperación por encima del 8%.

Durante 2015 se produjo una “intensa” actividad de compraventa de carteras de deuda, de las cuales la mayoría procedía de entidades financieras, y se registraron más de una treintena de operaciones con este tipo de entidades por valor de más de 11.600 millones de euros.

Según DBK, la necesidad de saneamiento por parte de las entidades financieras aumentará un 14% el volumen de deuda gestionada por empresas especializadas en el período 2016-2017.

En cuanto a la situación en el sector, éste está formado por un alto número de pequeñas empresas, de las que las cinco primeras compañías alcanzaron en 2015 año una cuota de mercado conjunta del43,6%, mientras que las diez primeras reunieron el 56,5%.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This