El ladrillo salvará al MaB

Puede parecer extraño, pero no lo es tanto. Las tecnológicas huyen del Mercado Alternativo Bursátil (MaB) pues el fantasma de Gowex está volatilizando a los inversores institucionales y privados que habían creído en Gowex, en Zinkia o en Bodaclick. Pero ahora, estas tres tecnológicas estrellas del MaB están en concurso de acreedores y la sombra de la duda se generaliza a todo el mercado secundario español por la falta de liderazgo de un gestor y regulador.

Cuatro sociedades han pedido su tránsito al Mercado Contínuo, el ministro De Guindos analiza una regulación que fuerce este salto por exigencias de tamaño, la banca ya no se fía ni de Carbures. ¿Qué será del Nasdaq español?

Pues la respuesta la tienen las SOCIMI, las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. La salida al parqué de LAR o Hispania y otras antiguas inmobiliarias reconvertidas en SOCIMI, así como nuevos proyectos como Axia Real Estate o Mercal Inmuebles Socimi, auguran una invasión de estas sociedades en el MAB como alternativa a las tecnológicas.

Las SOCIMI acaban de ser reguladas y aseguran a los inversores el reparto del 80% del beneficio (frente al 50% anterior). Un beneficio seguro porque las SOCIMI tienen como única actividad el ser las propietarias de edificios urbanos en alquiler; por lo que se aseguran rentabilidad y bajo riesgo. “Es lo más parecido a la renta fija, dentro de la renta variable”, asegura un analista. Y los inversores no esperarán la venta del papel para recoger beneficios, sino el reparto de dividendos, como en los albores del mercado bonista y de cupones.

Así las cosas, las SOCIMI dinamizarán el mercado inmobiliario ya que están absorbiendo muchos metros cuadrados de alquiler; pero también dinamizarán el maltrecho mercado financiero del MaB, el mercado secundario de las pymes que quieren ser multinacionales.

Shares

, , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This