El Día del ciber-ataque al corazón financiero del planeta

El día 8 de Julio pasará a la historia como un nuevo 11-M, pero en el mundo digital. El día en que la todopoderosa Bolsa de Nueva York (NYSE) tuvo que bajar los brazos y anunció en su portal web que todos los valores que cotizan fueron suspendidos “temporalmente” por problemas técnicos. Un choc que ni los griegos habían soñado en sus mejores supuestos. La NYSE reaccionó minutos después matizando que las órdenes abiertas son canceladas.

Marissa Arnold, portavoz del NYSE, explicó por email que “estamos teniendo problemas técnicos y estamos trabajando para resolverlos lo más rápido posible. Daremos más información tan pronto como sea posible”. Eso sí, los inversores han podido seguir intercambiando acciones a través del Nasdaq y el BATS.

Todo comenzó a las 11,32 horas de la mañana. Una hora antes, el operador de la bolsa de Nueva York también advertía de que había tenido problemas técnicos con las órdenes sobre algunos valores, aunque el problema había sido resuelto antes de que sonara la campana.

Y este aparente ciber-ataque al principal pulmón financiero del mundo se ha acompañado de escaramuzas de asalto y de caída de las web de varias instituciones ligadas a los mercados financieros y la administración pública neoyorkina. Por ejemplo, el sufrido por el todopoderoso diario financiero e influyente número uno mundial, The Wall Street Journal (www.wsj.com). También tuvo problemas en este miércoles negro el sistema informático de la aerolínea United Airlines, que tuvo que suspender todos su vuelos en Estados Unidos y que por la tarde reanudó sus operaciones. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó rápidamente que “en estos momentos no existen señales de ningún tipo de actividad maliciosa” que pueda estar relacionada con la paralización de la bolsa neoyorquina. Un desmentido demasiado rápido para ser creíble.

Habrá que estar atentos a posibles réplicas del terremoto en los mercados europeos.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This