Echenique ve con optimismo el 2015

El liderazgo del Santander no es producto del azar. Es la conclusión que deja Rodrigo Echenique, consejero del Grupo Santander, al recoger el Premio Líder de los Mercados, un galardón que se otorga a toda una trayectoria profesional y que este año ha recaído en la figura del recientemente fallecido Emilio Botín.

Durante lo premios ECOFIN a la excelencia profesional en los mercados financieros, Echenique ha ratificado el liderazgo de la entidad financiera a lo largo de los años. Pasando de tener 1.500 oficinas, 14.000 empleados y 15.000 millones de euros en activos en el año 1987, a convertirse en la actualidad en la décima marca bancaria del mundo. Además, es el décimo banco por capitalización bursátil y el primero de la Zona Euro, con 184.000 empleados, 1,2 billones de activos, 3,3 billones de accionistas y 100 millones de clientes.

Unas cifras que no son producto del azar, sino del trabajo de un buen equipo y de un líder que apostó siempre por hacer las cosas de forma diferente. El consejero del Banco Santander se ha mostrado muy duro con respecto al sector, que ha comparado con “una banda de patos que vuelan al mismo tiempo en la misma dirección y eso, conduce a errores”.

DSC_0102 1RET

Frente a esto, Emilio Botín se ha arriesgado y no ha tenido miedo a equivocarse. Una actitud que le ha servido para superar todas las crisis. De hecho, ha recordado que “en los mercados en los que ha estado presente el banco, nunca ha dejado de pagar dividendos y nunca ha dejado de presentar resultados positivos en los cuatro trimestres”.

Dando ejemplo

Y es que, si algo ha quedado de Emilio Botín es esa diferencia a la hora de hacer las cosas. “Siempre pensó que cuando todo el mundo sobre una cuestión compleja piensa lo mismo, es momento de plantearlo de otra manera. Y en esto creo que era un ejemplo que nos enseñó a todos a hacerlo igual”, recuerda Echenique.

Hoy, deja un legado brillante que mantener y seguir viendo crecer. El primer ejemplo sobre la mesa, los últimos resultados presentados por su hija Ana Botín, correspondientes al cierre de 2014. Unas cifras que, a juicio del consejero delegado demuestran que “que seremos capaces de  multiplicar ese legado, para satisfacción de clientes, empleados y accionistas, que para esta casa son muy importantes,  además de para la sociedad, con la que el Banco Santander está muy comprometido”.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This