David Cano: “En España se está consolidando una nueva financiación empresarial”

David Cano, analista socio de Afi y CEO de Afinet, explica los principales puntos sobre los que versará la ponencia ‘El año que viviremos peligrosamente’, que pronunciará el próximo 7 de junio en el IX Congreso ECOFIN.

Según este experto economista, “el PIB español va a recuperar los máximos históricos” y estará integrado por “componentes más relevantes como las exportaciones”, mientras que la inversión en construcción perderá peso notablemente.  “La economía española está en la senda del crecimiento pero a unas tasas menores que en 2007. Sin embargo, es mejor crecer al 1,5% de forma más sana que al 4% arrastrando desequilibrios”, apunta David Cano.

El analista de Afi hablará también sobre la transformación económica que se ha iniciado en España en cuanto a la obtención de financiación empresarial. “Ante la falta de crédito bancario, las empresas han optado por financiarse a través de mecanismos como la ampliación de capital o la salida a bolsa. Este nuevo modelo, que está vigente en otros países, como Estados Unidos o Reino Unido, irá consolidándose en los próximos años en España”, recalca.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This