Cifuentes presenta #ThinkMadrid para atraer a los que huyen del Brexit

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado el proyecto ‘Think Madrid’ con el que el Gobierno regional pretende posicionar a Madrid como referente de la inversión extranjera para todos aquellos inversores o empresas que abandonen Reino Unido tras su previsible salida de la Unión Europea.

‘Think Madrid’ se apoya en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. El informe identifica más de 500 empresas que podrían desplazarse a la Comunidad de Madrid tras el Brexit y destaca que su implantación tendría un impacto económico de 60.000 euros por trabajador desplazado. Además, los empresarios calculan que sólo al principio se crearían 200.000 puestos de trabajo, tal y como recoge Telemadrid.

CIFUENTES PRESENTA EL PROYECTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA ATRAER INVERSIONES DEL REINO UNIDO La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta el proyecto que tiene como objetivo posicionar a la región como referente de la inversión extranjera por la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.  Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes durante la presentación del proyecto ‘Think Madrid’.

El informe identifica cinco perfiles potenciales de inversores: entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y, por último, las startups de base tecnológica.

“Invest in Madrid ya ha comenzado a realizar contactos con algunas empresas e instituciones para presentar a la Comunidad de Madrid como el mejor destino donde trasladar sus sedes”, ha explicado la presidenta madrileña.

Medidas para mejorar la competitividad

La Comunidad de Madrid tiene importantes ventajas frente a otras regiones europeas como París, Berlín o Amsterdam, que luchan por llevarse las inversiones que salgan de Reino Unido tras el Brexit. Entre ellas, el documento destaca la fiscalidad, ya que la región tiene la menor carga impositiva de toda España. Además, Cristina Cifuentes ha asegurado que se van a llevar a cabo actuaciones para potenciar la implantación de grandes empresas internacionales y se “eliminarán toda clase de trabas y trámites burocráticos”.

El economista Daniel Lacalle, que ha sido nombrado embajador de la Comunidad de Madrid en Reino Unido para contactar con potenciales inversores en la City londinense, ha señalado que “uno de los principales objetivos es crear la autopista administrativa que ayude a las empresas a instalarse en la región”.

lacalle

Daniel Lacalle será el encargado de establecer contacto con empresas e inversores en Reino Unido y presentar la región de Madrid como destino de inversiones extranjeras.

Pero la Comunidad de Madrid también está muy bien posicionada en otros criterios muy valorados por los inversores como el precio de las oficinas, la climatología, la calidad de vida, la oferta cultural y de ocio, la estabilidad política, la red de infraestructuras, el sistema sanitario y la seguridad ciudadana.

Entre las medidas contempladas en el plan establecido por el Gobierno regional, Cristina Cifuentes ha anunciado el lanzamiento de una web con una nueva imagen nueva y más atractiva para la labor de Invest in Madrid, donde directivos y ejecutivos interesados en trasladar su sede pueden encontrar todos los procedimientos necesarios para abrir una compañía.

También se han constituido tres comités de expertos: el comité de Expertos de Empresas y Multinacionales; el Comité de Expertos de Starups y Talento y el Comité de Expertos del Negocio Financiero, del que es miembro Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Colaboración de todos los agentes implicados

Cristina Cifuentes ha valorado el apoyo del Gobierno de España, empresarios, sindicatos, ayuntamientos de la región y otros agentes implicados. En este sentido, ha pedido el respaldo de los grandes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid; especialmente el de la capital, que no asistió a la presentación del proyecto el miércoles 19 de octubre, porque sería muy beneficioso para toda la Comunidad.

“Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, una oportunidad para mejorar, una oportunidad de todos y para todos, que afecta y beneficia al conjunto de la sociedad. Por eso, debemos actuar juntos y unidos. En un mundo global de nada sirve ir por libre”, ha declarado la presidenta regional.

Para ver el vídeo promocional de ‘Think Madrid’, pulse aquí.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This