CaixaBank quiere todo el BPI

¡Los mercados están que arden este 2015! Y el más inesperado de los actores apareció esta mañana en el parqué para calentar los selectivos: Caixabank quiere afianzar su posición en Portugal tomando el control real de su filial portuguesa, el BPI. Ahora sí que los mercados están de saldo en Portugal y aunque la prima supere el 27%, sigue siendo un buen precio para comenzar la salida exterior del gigante bancario catalán. Isidro Fainé toca  a arrebato. (¿Quizá le siga el Santander con el Espiritu Santo?).

Es la noticia del día entre los inversores: CaixaBank lanza una OPA para hacerse con la totalidad del banco portugués BPI del que ya posee más del 44%. En su comunicado, remitido esta mañana antes de la apertura del mercado a la CNMV, ofrece abonar en metálico 1,329 euros por acción. Un precio que es un 27% superior al alcanzado por el valor ayer al cierre de operaciones bursátiles.

En cualquier caso, su Oferta Pública de Adquisición está condicionada a obtener al menos el 50% de las acciones de la entidad lusa y a que, además, se elimine la limitación del 20% de los derechos de votos de un accionista. Operación que el banco catalán estima puede completarse durante el segundo trimestre de 2015.

CaixaBank está presente en el accionariado de BPI desde hace veinte años y por lo que parece, esta noticia no pilla a nadie por sorpresa. En el día de hoy, la acción portuguesa se ha disparado un 27% en la Bolsa de Lisboa, si bien el rumor llevaba calentando al título estos últimos días. Si echamos un vistazo a su cotización, en cuatro días se habría revalorizado más de un 40%.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This