BanReservas, el primer banco comercial por red dominicano

Banreservas, el Banco de Reservas de República Dominicana, presentó a los líderes de la comunidad dominicana en Madrid los servicios y beneficios que ofrece la institución bancaria a todos los dominicanos residentes en España y sus familiares.

“Los dominicanos residentes en el exterior contribuyen de manera significativa a la economía, debido a que las remesas que envían a sus parientes representan la tercera fuente de divisas, después de las exportaciones y el turismo”, señaló José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales, Institucionales  y Remesas de la institución financiera,

Banreservas tiene alianzas con varias empresas para facilitar que los dominicanos puedan enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo.

Entre las entidades que forman parte de esos acuerdos están: Moneygram, Wells Fargo Expressend, Ria, Xoom, Xpress Money, Banco Popular Español y La Caixa. Los beneficiarios con remesas pueden recibir sus envíos en las más de 240 oficinas que tiene Banreservas en todo el país.

El encuentro, celebrado en el Consulado Dominicano en Madrid, contó con la presencia de Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week.

Banreservas1

Salvador MOlina y Carmen Mª García durante la presentación que los responsables de Banreservas realizaron en el Consulado Dominicano en Madrid

Rafael Acosta, cónsul dominicano en Madrid resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno de Danilo Medina para que todas las instituciones del Estado trabajen en favor de los dominicanos residentes en el extranjero.

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This