Vicente García Gil: “Es necesario regular el sector FinTech”

Vicente García Gil, CEO de Dictum Abogados, señala la rapidez con la que el entorno financiero español se está adaptando a la transformación digital. “La adaptación ha sido acelerada porque el sector financiero y la banca tradicional han detectado la necesidad de ello”, explica. Y continúa: “En pocos sectores del ámbito de los servicios se ha llevado a cabo tan rápido como en este sector. La política de inversión es decidida y unánime”.

El consejero delegado de Dictum Abogados añade que, a su juicio, la estructura de sucursales estaba sobredimensionada y tenía que ajustarse y la adaptación al entorno digital está contribuyendo a que esta reestructuración se lleve a cabo.

Por otro lado, Vicente García Gil explica que en el despacho se está investigando muy a fondo sobre la necesidad de regular el sector FinTech. Afirma que es imprescindible una adaptación de todo el ámbito financiero, tanto español como europeo, para que pueda prever la operativa y el desarrollo del gran abanico de posibilidades de negocio y servicios que ofrece la economía digital.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This