El Seguro crece un 0,89%

Como ya anticiparon los expertos del Observatorio ECOFIN-Expansión de Seguros de Autos  el sector confirma su recuperación y las perspectivas de futuro son optimistas. Ahora, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) le pone cifras.

Según muestran las estadísticas de ICEA, los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 27.771 millones de euros, un 3,96% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cantidad, 16.387 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 11.384 millones restantes al de vida.

La facturación del ramo de no vida aumentó en el primer trimestre del año un 2,37% en términos interanuales. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación. Este ramo ha iniciado este ejercicio su recuperación. Su incremento del primer trimestre fue el primero logrado desde el otoño de 2008. En el período que va de abril a junio se asienta esta tendencia detectada al inicio del año. A cierre del pasado junio, el seguro automóviles generó unos ingresos de 5.158 millones de euros, un 0,89% más. A su vez, el ramo de multirriesgos logró 3.456 millones e incrementa su aportación un 1,09%.

En todo caso, las líneas que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 3.740 millones en primas hasta junio, un 4,61% más. La categoría de diversos aumenta un 3,39% y alcanza los 4.034 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos ligados al tejido económico español y también seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.

El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 163.673 millones de euros en los primeros seis meses del año. Este importe supone un descenso interanual del 0,63%, de acuerdo con las estimaciones del servicio de estadísticas y estudios del sector.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This