Crédito y Caución adapta sus seguros a las nuevas tecnologías

Aunque el fenómeno InsurTech tiene menos impacto en el sector asegurador de lo que está teniendo la FinTech en el sector financiero, las compañías aseguradoras son conscientes de que se trata de un mercado emergente que continuará creciendo en los próximo años.

Está fue la principal conclusión del panel ‘Seguros versus InsurTech’ celebrado en el marco del IX Congreso ECOFIN. La compañía Crédito y Caución no ha querido quedarse atrás en este proceso de transformación digital que está viviendo el sector y está adaptando sus productos al nuevo entorno tecnológico.

“Queremos adaptar un seguro muy tradicional, como el del crédito, a las nuevas tecnologías y conseguir conectar todos los canales, con el fin último de que nuestro agente exclusivo pueda dar un mejor servicio a la empresa cliente”, asegura Beatriz Hernández, responsable de formación en Valor Añadido en Crédito y Caución.

Gracias a las nuevas tecnologías como el big data la compañía puede ahora acompañar al cliente en cada etapa de su negocio garantizando un seguimiento continuo del riesgo y no sólo al principio y al final como se hacía hasta ahora.

“Nuestros asegurados nos trasladan mucha información, que junto con la que ya trabajamos nosotros, forma un nicho de big data que la tecnología nos ha permitido explotar. La tecnología ha sido el trampolín para impulsar y transformar esta información en la posibilidad de ofrecer un servicio único de acompañamiento a nuestros clientes en cada etapa de su negocio, garantizando un seguimiento continuo de su cartera y un asesoramiento, que hasta ahora solo destacaba en la etapa final del ciclo de negocio de nuestros asegurados. La incursión de la tecnología en nuestro modelo de seguro ha permitido ampliar y potenciar la experiencia cliente de nuestros asegurados con nosotros”, señala Beatriz Hernández. “Además de crear aplicaciones para ayudarles a buscar clientes de forma más eficiente podemos tener una comunicación más abierta con ellos y ofrecerles un servicio de asesoramiento y consultoría durante el resto de etapas que continúan en su negocio, dejando atrás el sistema de comunicación-reacción”, continúa.

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Joaquín García y Beatriz Hernández, de Crédito y Caución.

En este sentido, Crédito y Caución ofrece una plataforma a la carta en la que el cliente puede trasladar sus dudas y donde puede encontrar información financiera completa y actualizada para que pueda tomar las decisiones más acertadas.

“Nuestro objetivo en cuanto a transformación digital es dotar al seguro de crédito de funcionalidades que lo hagan más amigable entre las empresas. El mercado ya no admite a un mero vendedor de seguros, sino que pide un consultor y asesor que conozca a las pymes a través de la tecnología y las ayude a crecer en su negocio”, resalta Joaquín García, responsable de la Escuela de Formación Comercial en Crédito y Caución.

Descargue aquí la presentación completa y el vídeo de Crédito y Caución.

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