Angel Ron aplaude su ampliación del Popular

“Ni han pedido mi dimisión, ni es una decisión que sorprendiera al consejo del Popular”, explica Ángel Ron, un bancario puesto en la picota de los medios de comunicación, los analistas y los inversores por su decisión arriesgada de ampliar capital, sanear y asumir un alto coste para los inversores, que pierden la mitad de su valor previo en los mercados.

Sin embargo, el presidente del Popular confirma que se mantendrá casi el cien por cien del núcleo duro que antes de la ampliación representaba el 21,6% del capital del banco y sindicaba el poder de su presidente al frente del consejo de administración. Además, reconoce, que no es una decisión exclusivamente suya, sino que “fue motivo de múltiples debates previos”.

UIMP2016RON8 (1)

Ángel Ron reconoce que la ampliación va muy bien, pero que hasta el día 17 no puede romper la confidencialidad que imponen los mercados. Ron reconoce que fue una decisión valiente y arriesgada, pero que ha recibido el aplauso de todos aquellos inversores a los que  ha podido explicar el plan de saneamiento de balance para implementar después un plan de negocios sólido basado en el negocio pyme y de consumo. Un plan atractivo que le refuerza al frente del consejo y que le permitirá sumar 2.500 millones de la ampliación para asumir nuevas inversiones digitales, de compras y de potenciación del cor business.

Ron negó que la ampliación persiga también poder fusionar o adquirir otra entidad importante. “La operación está destinada a mejorar el retorno del accionista”, a partir del 2017.

El banquero puso también en su línea de fuego la transformación digital a través de “la mayor plataforma de crédito consumo y pyme del mercado español” que acaban de presentar y se quejó del “exceso de regulación que hace imposible la creación de rentabilidad y el aumento del crédito”.

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

UIMP2016RON7

Ángel Ron en la UIMP. Fotos cedidas por APIE.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This