Los Premios ECOFIN 2013 enfatizarán valores como la liquidez, competitividad, exterior y marca España

 

“Estos premios demuestran y dan visibilidad de la capacidad emprendedora de la economía española”, recalcó Matilde Asian, la portavoz adjunta del GPP. Estas declaraciones se enmarcan en la bienvenida dada al Jurado de los Premios ECOFIN 2013 en el Congreso de los Diputados el miércoles 19 de diciembre. Esta reunión del Jurado en la sede de Las Cortes responde a una invitación de la diputada Concepción Bravo (GPP), siempre comprometida con la necesaria comunicación entre los cargos electos y la sociedad civil, y contó con la participación de los portavoces adjuntos del GPP: Matilde Asian y Rafael Merino.

En dicha reunión, el Jurado estableció los criterios de valoración de méritos para los candidatos presentados, que de común consenso se decidió que en 2013 primen valores ligados a la liquidez, competitividad, el negocio exterior (internacionalización, turismo, exportación) y a la generación de marca España; sin olvidar la diversidad e igualdad de género.

A pesar de lo complicado de las fechas, asistieron una veintena de miembros de jurado representante de las principales asociaciones financieras y de alta dirección, así como de los principales agentes de la industria del crédito y riesgo. Se nombró como Secretaria del Jurado a la abogada Irene Navarro, socia de NFC Network. Además, se decidió de modo singular, entregar este año unos reconocimientos extra que estuvieran ligados específicamente a los conceptos de marca España e internacionalización de la empresa española, para acompañar así a las líneas de valores a ponderar.

La próxima convocatoria del Jurado será en la primera semana de febrero de 2013 a fin de designar al candidato final a ‘Financiero del Año 2013’, por lo tanto en esa fecha se cerrará la presentación de candidaturas para esta categoría, mientras que se cerrará el plazo de presentación de candidaturas el 6 de mayo de 2013 para aquellas categorías ligadas a los tradicionales TITANES DE LAS FINANZAS y a la nueva de MARCA ESPAÑA. A esta nueva categoría de MARCA ESPAÑA podrán optar personas físicas y jurídicas con marca internacional en los ámbitos: arte y cultura, música, deporte, moda, consumo, agroalimentario, industria, tecnología, finanzas y turismo.

Para acompañar esta apuesta por MARCA ESPAÑA en 2013, se aprobó la propuesta para realizar un análisis que en forma de ‘Encuesta de Opinión a Directivos’ aporte luz sobre los verdaderos valores y principios que arropan a la Marca España, intentando proponer una definición de la ‘Identidad de la Marca España’. Este informe será presentado en el VI Congreso ECOFIN del 6 de Junio de 2013 y contará con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Grupo Parlamentario Popular para su mejor adecuación a los fines que persigue de acompañamiento a las líneas estratégicas de la gestión de la Marca España.

 

 

En la foto superior, aparecen algunos de los miembros del Jurado de los Premios ECOFIN 2013 que asistieron a la cita del Congreso de los Diputados. En la fila de abajo, de izquierda a derecha: la diputada Matilde Asian, Carmen M. García (Madrid Woman’s Week), Carlos Mallo (AED-Univ. Carlos III), José Luis Sanfeliz (AGC) y Alejandro Lucero (Multigestión Iberia). Arriba, de izquierda a derecha, Guillermo Cabot (Axesor), Ignacio Jiménez (Iberinform), Gonzalo Quiroga (Asset), Manuel Gago (CEDE), Antonio Garrido-Lestache (The Conference Board), Salvador Molina (ECOFIN), Concha Bravo (diputada GPP), Pilar Gómez Acebo (Club de Consejeros), Luis Lombardero (Buró Veritas B.S.) y Ronald Bunzl (AEEF).

En la foto inferior, de izquierda a derecha, Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y las diputadas Matilde Asian y Concepción Bravo.

 

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This