ECOFIN convoca sus premios ‘Titanes de las Finanzas 2012′


El Foro ECOFIN convoca por tercer año consecutivo sus PREMIOS ‘TITANES DE LAS FINANZAS’ 2012. El pasado año, el presidente de La Caixa Isidro Fainé recogió el triángulo honorífico de ‘Financiero del Año 2011′ de las manos de Antonio Beteta, entonces consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; mientras que entre los diez ‘Titantes de las Finanzas 2011′ se encontraba el equipo de Riesgo de Bankinter, así como Osborne, Grupo Transhotel y Bodaclick ; en la categoría de ‘Financiación y Servicios Financieros’ fue reconocido el mérito de Mercado Alternativo Bursátil (MaB), MicroBank, Coface y Detectys; y en la categoría ‘Institucional’ los galardonados fueron para el Observatorio de Riesgo de Crédito (Instituto de Empresa) y para Madrid Excelente (Comunidad de Madrid).

Las bases de la convocatoria de 2012 siguen la misma línea y enunciado de las de los años precedentes, acogiendo la colaboración de asociaciones de directivos financieros que como en años anteriores colaboran en la difusión, en la aportación de candidaturas y en el mismo jurado de los premios. Estas son las bases:

Primera.- El Objeto de la convocatoria del Premio ‘Titanes de las Finanzas’ es reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos doce a dieciocho meses (2011/12) en el ámbito financiero.

Segunda.- Las entidades que promueven los presentes premios son el Foro EcoFin a través de su revista y su Congreso ECOFIN 2012; y por otro, un grupo de asociaciones de Finanzas colaboradoras entre las que destacan la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC), la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), la Asociación Española de Tesoreros y Financieros de Empresa (Asset) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF).

Tercera.- Las candidaturas a los premios se presentarán en las oficinas del Foro ECOFIN en la calle Sor Ángela de la Cruz, 10 – 5ºD de Madrid antes de las 14,00 horas del sábado 5 de Mayo de 2012 para el caso de envío postal, o por correo electrónico como documento adjunto a la atención de: ecofin@ecofin.es

Cuarta.- El formato de las candidaturas será totalmente libre y se podrá acompañar del material escrito, sonoro o audiovisual que se considere necesario. Pero siempre deberá de haber una página resumen en el que consten, al menos, los siguientes contenidos: Nombre del Candidato, Datos postales y telefónicos de Contacto, Argumentación sintética de méritos en los últimos 12 meses, Avalistas de la candidatura (personas físicas o jurídicas), Fecha y Firma de quien promueve la Candidatura.

Cinco.- Se establecen las siguientes Categorías de premios en la presente edición de 2012:
– Un primer premio bajo la categoría de FINANCIERO DEL AÑO en la persona de un alto directivo cuya gestión suponga un ejemplo al mundo empresarial y económico por los éxitos de gestión y logros alcanzados en los últimos doce meses.

– Diez categorías de organizaciones públicas o privadas, mercantiles o no, considerables como TITANTES DE LAS FINANZAS por sus méritos cosechados en los últimos doce meses en áreas directamente financieras como refinanciación corporativa, emisiones singulares de deuda, estrategias de recuperación de fallidos, control de riesgos, automatización de áreas de gestión y finanzas, uso original de tecnologías aplicadas al negocio o
a la gestión financiera, auditoría y control, reducción de la mora, participación en los mercados de capital, operaciones de corporate finance, due
dilligence, etc. Y también se buscará el reconocimiento de productos, servicios o iniciativas que hayan contribuido a la mejora financiera del mercado,
sectores o empresas en sus prácticas financieras o de gestión.

Seis.- El Jurado estará compuesto por profesionales del mundo económico, financiero, político y social de reconocido prestigio. El Jurado tiene el derecho a proponer candidaturas y el deber de seleccionar a los finalistas, expurgando aquellas candidaturas que no considere probadas o sobre las que tenga fundadas dudas de idoneidad para acceder al Premio.

Siete.- Condiciones de elegibilidad sólo procederán de los naturales méritos demostrados, la solvencia económica de la entidad que representa y el buen nombre o fama que acompañe al candidato. No habrá vetos, ni restricciones en función de vinculaciones con las entidades convocantes. Sí habrá restricciones a una relación directa de pertenencia entre algún miembro del jurado y la entidad elegida.

Ocho.- La elección final sobre las candidaturas finalistas seleccionadas por el Jurado será hecha mediante votación popular por
correo electrónico
a la Secretaría de los Premios a través del correo electrónico ecofin@ecofin.es por parte de los asociados de las
asociaciones financieras colaboradoras, por parte de los lectores de la revista EcoFin y de modo abierto por cualquier persona que se acredite y vote desde las páginas web de AGC o de EcoFin, o emita su voto al citado correo electrónico. Para ello, tanto EcoFin como AGC y las otras asociaciones colaboradoras  darán la mayor difusión posible de las candidaturas durante el mes de mayo. No será dado por válido más de un voto por elector. Realizándose el recuento final el día 1 de Junio.

Nueve.- Los premios consistirán en una placa acreditativa entregada en el transcurso de un acto público, así como su publicación y comunicación a través de la revista EcoFin, que hará una entrevista a todos los premiados. Además, se emitirá un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación de España.

Diez.- Confidencialidad absoluta sobre aquellos proyectos no premiados por parte de las entidades convocantes y su jurado.

Once.- Comunicación y transparencia son dos características que presidirán la convocatoria, elección y concesión de estos Premios. Siendo comunicados en un acto público, mediante comunicado a toda la prensa del estado y permitiendo la ostentación de los mismos a las personas físicas y jurídicas premiadas. Además, la revista EcoFin recogerá de manera destacada a los premiados.

Doce.- La participación en la convocatoria supone la aceptación de estas bases, sin salvedades ni condicionantes, así como cualquier resolución que se adoptara por incidencias.

 

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This