Seminario Executive: Leadership Long Way Round

Liderazgo en estado puro. A través de un taller con talante de coaching de alta dirección. Se trata de un seminario orientado a la persona, donde cada uno de los asistentes será protagonista del desarrollo de su vivencia de liderazgo y como puede mejorarlo teniendo en cuenta la situación actual.

No es un seminario al uso. Repasamos los diferentes tipos de liderazgo y sus características para alcanzar ciertas habilidades para su desarrollo.

Dada la experiencia probada de los ponentes, una diferencia sustancial de este seminario es la metodología utilizada, que consiste en la aplicación del método de creación de escenarios en los cuales los asistentes estarán viviendo situaciones reales (descripción, diagnóstico y cómo debe actuarse en cada caso).

Además, el nexo entre una situación creada y otra, estará alimentada por la introducción de nuevos conocimientos teóricos para, una vez introducidos, volver a crear un nuevo escenario. Todo el proceso se basa a su vez en la participación activa mediante dinámica de grupos.

En cuanto a los contenidos, serán los últimos avances tanto en la doctrina como en las diversas implementaciones prácticas que están llevando a cabo organizaciones punteras y pymes de reconocido prestigio, que sumado a la ejercitación según lo descrito en la metodología, dará un amplio conocimiento de cual es la situación actual real y práctica de la temática tratada en el seminario.

Seminario OK

¿Quieres saber cómo mejorar tu liderazgo?

Para el asistente al seminario, implicará la incorporación no sólo de los conocimientos más innovadores en la temática abordada (con una buena interpretación de las aplicaciones que de ello se están haciendo en diferentes tipos de organizaciones y sectores de la economía), sino enseñarle cómo debe enfrentar estos nuevos retos.

Cuál es hoy día la forma de hacer el diagnóstico de situación para analizar el entorno, teniendo en cuenta que el mundo digital ha invadido no sólo los ámbitos del marketing y la comunicación, sino las propias técnicas de planificación y elección de estrategias.

  1. Incorporación de los últimos conceptos sobre liderazgo.
  2. Aplicación personal de los mismos a su situación personal.
  3. Ejemplos de sectores y organizaciones actuales.
  4. Saber cómo influyen en el liderazgo actual los cambios sociales que está ocurriendo.

Programa

Parte I. Fundamentos de la marca personal

– La Web 2.0 como fenómeno social.

– ¿Qué es la identidad digital?

– ¿Qué es una marca personal? Ejemplos.

– Profesional “commodity” o profesional “diferenciado”.

– La marca personal como ventaja competitiva frente a la competencia profesional.

– Uso de plataformas sociales.

– Redes sociales genéricas, profesionales, redes sociales de apoyo al desarrollo de la marca personal.

– Blogging y microblogging (Twitter).

– Diseño de un plan de acción y definición de objetivos.

– El cambio de paradigma.

– Selección por necesidad vs. selección por relación.

– Employer branding.

– Entornos colaborativos.

– Los entornos personales de aprendizaje (PLE)

Parte II. Disruptive Leadership

– Creando los líderes del mañana.

– Liderazgo innovador y disruptivo.

– Cómo tener una mentalidad abierta: 2 viajes: visión interior y visión exterior.

– El cambio de paradigma desde las competencias emocionales.

– Inteligencia, iniciativa y energía.

– Auto-preemption Syndrome y Path dependence.

– El “road map” hacia el éxito y las falsas expectativas.

– Conducta, disciplina, consciencia y estrategia.

– Key Leadership y las tres fases del liderazgo: impulsor, sinérgico y protector.

– Paradojas del crecimiento organizacional.

– Pensamiento creativo y debate de ideas.

– El principio AIR (avoid, influence & react).

– Talent leadership.

– Construyendo y liderando equipos de trabajo.

 

Lugar de celebración  

Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.

Raquel Meller, 7 (28027) Madrid

Fecha: viernes 22 de abril (viernes todo el día)

Matrícula: 420€

 

 

José Luis Zunni

Director ecofin.es, coordinador de la división de análisis de ECOFIN y responsable de ECOFIN Business Schools y de ECOFIN Management & Leadership.

Coordinador académico red e-Latam y responsable de Economic y Management Reports de www.media-tics.com.

Fundador y coordinador del grupo Governance2014 y Economistas Críticos Independientes.

Profesor y ponente de seminarios de liderazgo y Management de la EEN (Escuela Europea de Negocios).

Autor de ‘Inteligencia Emocional para la Gestión. Un nuevo liderazgo empresarial’, coautor de ‘Liderar es sencillo. Management & Liderazgo’ y coautor con Ximo Salas de ‘Leader’s time (Tiempo del líder)’, correspondiendo éste último a la colección ECOFIN-mediatics de Management & Leadership.

Coordinador de los Foros en Linkedin de ECOFIN y de la EEN. Experto en Management, coaching y formador de directivos y profesionales en las técnicas de liderazgo.

Antecedentes Académicos y profesionales:

En la etapa española, ha sido profesor de ESIC, CESMA y actualmente de la EEN (Escuela Europea de Negocios).

En la etapa argentina, ha sido profesor de las respectivas facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacional de Buenos Aires, de Belgrano y Nacional de Lomas de Zamora en las asignaturas de Análisis de Estados Financieros y Seminario de Aplicación Profesional Administrativa Contable.

Auditoría y consultoría:

José Luis Zunni ha desarrollado su larga carrera profesional, en el campo de la auditoría y la consultoría, habiendo formado parte de firmas internacionales como Mc.Lintock, Main, Laferenz & Co o Coopers & Lybrand de Argentina. Desde su incorporación al mercado profesional español, ha centrado su actividad en los ámbitos de la comunicación corporativa, estrategias organizativas y muy especialmente el campo del Change Management y el liderazgo.

En España ha sido director de marketing del Instituo Gallup, director de The Corporate Company y director de estudios económicos de Grupo Interprés.

En la actualidad y desde 2010, ha centrado su actividad en la formación de directivos y profesionales, al mismo tiempo que presta servicio de coaching personal a consejeros delegados, directores generales y presidentes de diversas empresas.

Blog: https://ecofin.es/category/blog-jose-luis-zunni/

Twitter: @jlzunni

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-luis-zunni-a7b7b939

 

Ximo Salas  

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia, con Posgrados en Community Manager y Gestión de Redes Sociales por la Universidad de Barcelona, Dirección de Internacional de Empresas por ESADE y Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento por la Escuela Luis Vives de Valencia.

Conferenciante, formador y asesor estratégico en RRHH y organización de empresas. Con más de 20 años de experiencia como Consultor y Director de RRHH en diferentes sectores.

Co-autor del libro ‘Mejora y Gana’ (Manual de Marca Personal para la búsqueda de empleo, Editorial SC Libros 2013).

Co-autor del libro ‘Leader’s Time (Tiempo del líder)’ junto a Jose Luis Zunni. Editorial APPdeLibros.

Colaborando con diferentes empresas y organismos en iniciativas de desarrollo de Liderazgo, Marca Personal (Personal Branding), Employer Branding, Reclutamiento 2.0, búsqueda de empleo y desarrollo de emprendedores.  UNED, UPV – Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, FUE-UJI Fundación Universidad Empresa Universidad de Castellón, SAUJI Servicio Alumni Universidad de Castellón, SERVEF Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Málaga IMFE, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ayuntamiento de La Vall D’Úixo (Castellón), Ayuntamiento de Gandía, CEOE-CEPYME Cantabria, CEEI Castellón, CEF – Centro de Estudios Financieros, MSMK Madrid School of Marketing, IEM Business School Valencia y E&S Escuela Superior de Negocios Castellón.

Emprendedor y co-fundador de @CreaCommunity (The Social Media and Human Resources Company) www.creacommunity.com

Blog: www.ximosalas.com

Twitter: @xsalas

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/xsalas

 

Inscripción 

Los interesados pueden ponerse en contacto con Alexa López  a.lopez@ecofin.es o Inés Oria i.oria@ecofin.es y también pueden llamar al (91) 209 25 88.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This