Ramón Casilda presentará su último libro el 18 de octubre en ESADE Madrid

El economista Ramón Casilda Béjar presentará el próximo martes 18 de octubre su libro ‘Crisis y reinvención del capitalismo’, editado por Tecnos. La obra aborda cómo reorientar la actividad económica valiéndose de la globalización, las multinacionales, las nuevas tecnologías y el conocimiento.

El acto de presentación se celebrará en la sede de ESADE Madrid (calle Mateo Inurria nº27) a partir de las 9’00 horas y estará moderado por Salvador Molina, presidente de ECOFIN y de Telemadrid.

Desgranando las distintas fases por las cuales ha transitado el capitalismo a lo largo de su desarrollo, desde la comercial, la industrial y la financiera, hasta el paradigma tecnológico actual, Ramón Casilda presenta los primeros trazos de una quinta fase que denomina capitalismo global interactivo, cuyos inicios sitúa en la misma crisis o Gran Recesión, tal como se ha bautizado la crisis actual.

Esta obra, de carácter multidisciplinario, permite al lector sumergirse en las claves que fundamentan el sistema capitalista y sus crisis recurrentes, con el fin de buscar soluciones efectivas que nos alejen de incurrir en los errores del pasado, para lo cual propone una reflexión desde la honestidad intelectual, sin olvidar las reflexiones de los hombres prácticos.

El evento contará con la presencia de Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid; Enrique V. Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y primer secretario general iberoamericano; Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; José Carlos Díez, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This