Más de 50 candidaturas para los ‘Titanes de las Finanzas’

Se han recibido más de 50 candidaturas a los Premios ECOFIN 2015, que se entregarán el próximo lunes 8 de Junio durante una cena de gala en el Hotel Palace de Madrid. Todas las empresas que quieran presentarse a los galardones en su categoría de ‘Titanes de las Finanzas’ podrán hacerlo hasta el próximo 10 de mayo. Consulta aquí las bases.

Marina Rebuelta 56

Hay tres subcategorías que integran los diez premios que anualmente se entregan:

1.- Empresas Eficientes que han aportado a su gestión financiera, estratégica o administrativa algo nuevo que les hace mejores. En ese sentido hemos premiado en el tiempo a Departamentos Financieros, de Tesorerías, de Gestión de Riesgos, de Gestión de Cobros, de Gestión de Clientes, de Credit Manager… En todos los casos aportaban una mejoría clara a partir de asumir una nueva política de riesgos, una herramienta de gestión, una solución financiera o cualquier otra implementación. En nuestro histórico hay ejemplos de esto en departamentos de entidades financieras (Bankinter, BBVA, Santa Lucía…) y de entidades mercantiles (Alstom, Accenture, Grupo Ortiz…). En los últimos años se han incorporado varias entidades españolas con espíritu innovador e internacionalizador: Osborne, Carbures, Grupo de Ventas Proactivas, Aceites del Olivar Castillo de Tabernas, la cooperativa Casi, etc.

2.- Productos y Servicios que incorporan innovación, solución y resultados a los servicios financieros y de gestión de las empresas. Desde servicios de información e investigación, a soluciones y software, de financiación y crédito, desde control de riesgos a servicios de apoyo a la internacionalización. Se han premiado desde productos de crédito creadores de tendencia en la banca (Cetelem con crédito on line, Bankinter con hipoteca sin garantías personales, Microbank con microcrédito…) a soluciones no bancarias de FinTech (Kantox, Deudae, DAD…). Pero también temas de generación de liquidez (ERA), de recobro (Presence, GCI), de software (Sage, Extra), etc.

3.- Entidades no mercantiles que están en el ecosistema financiero aportando networking, investigación, análisis, etc. Desde la Cátedra de Cash Management del Instituto de Empresa al Aula de Liderazgo Político de ICADE, desde el Club Financiero Génova o el Antares de Sevilla, a la Asociación de Periodistas de Información Económica o Corporate Excellente, etc.

Esta edición de 2015 acumula ya medio centenar de iniciativas postuladas como candidatas dentro de estos tres grupos que vienen de entidades muy dispares: Altamira, BNP, Lucania Gestión, LoanBook, Iberinform, eShare, BBVA, Upplus, Centro de Estudios Financiero, CaixaBank, etc., etc.

El Jurado ECOFIN 2015 se reunirá el próximo martes 12 de mayo para analizar, discutir y fallar a 20 candidaturas merecedoras de estos premios ‘Titanes de las Finanzas’ 2015. Serán agrupados y respondiendo a los tres criterios antes enunciados, valorando mucho criterios como innovación, internacionalización y potenciación de la empresa española en su nuevo ciclo expansivo.

Los veinte miembros del jurado representan lo más selecto de las asociaciones directivas, patronales y financieras; así como del conocimiento de las escuelas de negocio y de la experiencia de las firmas líderes en el servicing de la industria financiera española.

Sobre la lista de 20 premiados por el Jurado, se abrirá un proceso de votación on line de 15 días para que la última palabra la tengan los financieros asociados a las principales asociaciones financieras del país: Asset, AEEF, AGC, ANAF, AED… y también los amigos del Foro ECOFIN. Ellos determinarán los diez ‘Titanes de las Finanzas’ 2015.

El plazo de presentación de candidaturas se cierra el domingo día 10 de Mayo (el lunes 11 se recogerán los últimos en llegar). Suerte a los candidatos postulados.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This